ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La historia del hombre está íntimamente ligada a los atentados cometidos contra el medio en el que vive a través de su propia labor creadora. Es cierto que algunos riesgos han sido exagerados, pero no lo es menos el hecho, comprobado en los inicios de la industrialización, de que todo perfeccionamiento técnico lleva aparejado, junto a una elevación del nivel de vida, del confort y del bienestar, nuevos riesgos, que es preciso conocer para intentar neutralizarlos y combatirlos en su fuente de origen.

Desde que el hombre existe ha sufrido accidentes, enfermedades y muertes. Ya sea manejando las herramientas de piedra o un arado en la pre-historia o una máquina electrónica o una moderna herramientas en la actualidad.

Para proteger al obrero contra los riesgos a su salud y que se derivan del trabajo, así como para mejorar las condiciones del medio ambiente del mismo, han nacido las diversas técnicas preventivas. Desde muchísimo antes de ahora existe la seguridad en el trabajo. No ha habido cambios significativos, a no ser por las legislaciones que poco a poco han dado la importancia que merece al trabajador, como en nuestro país con la creación de la Lopcymat. Se debe aprender de lo que ocurrió en el pasado, para que prevenir que no suceda en el presente ni en el futuro.

LA SEGURIDAD INDUSTRIAL

Antes de conocer la historia de la Seguridad Industrial debemos conocer primero de que se trata. La Seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com