ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

El instinto de conservación es inherente al hombre, es su defensa ante la lesión corporal, tal esfuerzo fue probablemente en un principio de signo personal, instintivo-defensivo. Así nació pues la seguridad industrial, está manifestada en una simple voluntad individual más que en un sistema organizado.

La mayoría de los productos y servicios industriales se basan en utilizar magnitudes físicas con variables muy por encima del nivel habitual de nuestro medio vital, o por encima de lo que puede soportar el cuerpo humano. Por ello la implantación de seguridad comenzó a ser fundamental dentro de los centros laborales.

La existencia de un marco legal establece los mínimos requerimientos, las normas y las condiciones de seguridad de los centros de trabajo. Aunque se tardó en legislar las mejoras ya que los legisladores no le daban el valor que se merecía a las vidas humanas.

Con el paso del tiempo se han ido estableciendo leyes sobre seguridad e higiene industrial. En México se encuentra regulada por diversos políticas contenidas en nuestra Constitución Política, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Federal del Trabajo, la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, el Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo, así como por las normas oficiales mexicanas de la materia, entre otros ordenamientos.

El Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo es un documento legal en donde están plasmadas las pautas que se deben de seguir para crear un ambiente de seguridad en cualquier trabajo. Las disposiciones de este reglamento son tomadas y validas en cualquier ambiente en donde un grupo de personas realiza cualquier actividad que sea gratificada. Por lo tanto cualquier empresa, taller, restaurante, hospital, etc. está sujeto a dicho reglamento.

Este documento presenta una series de normas en cuanto el medio físico en donde se trabaja, entre otros factores, una serie de normas generales las cuales solo son especificas e cuanto aquello que se este regulando.

.

El reglamento general sobre higiene y seguridad en el trabajo consta de ocho títulos en donde se especifica el ambiente u objeto físico que se hace presente en el lugar de trabajo y sus 113 artículos dan a conocer las reglas las que están sujetas estos. De este modo se analizara cada capitulo a cabalidad dando una idea general del que este abarca.

Titulo I

En este titulo se da a conocer las disposiciones de este reglamento y así también las obligaciones de los patrones, trabajadores y organizaciones de seguridad dando a conocer el papel que juegan estos dentro del cumplimiento de este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com