ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentimientos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario 2

1.-

2.

La competencia internacional impediría que esto sucediera debido a que cada país elabora su producto de diferente manera utilizando cantidades diferentes de materias primas y mano de obra, porque cada país debe de producir en base a lo que tiene, no puede arriesgarse a utilizar más recursos sino cuenta con ellos o con más mano de obra sino puede pagarla.

Los países no pueden elaborar su producto de la misma manera porque al hacerlo no habría competencia entre ellos y algunos fracasarían en el intento por no tener el mismo nivel socioeconómico que los demás.

3.- ¿Cuáles, en su opinión, fueron los impactos constructivos en la teoría del comercio que resultaron de la investigación empírica de Wassily Leontiel?

El análisis de insumo producto ya que es una técnica de descomponer un bien en los valores y cantidades de trabajo capital y los otros factores utilizados en la manufactura de los bienes.

Con esto Leontiel pudo analizar el contenido de mano de obra y capital de todas las importaciones y exportaciones de mercancía de estados unidos.

4.-

5.-

6.-Muchos teóricos del comercio sostienen que la principal contribución de Michael porter ha sido la de volver a popularizar viejas ideas en nuevas formas más aplicables.

¿A qué grado cree que las ideas de porter son nuevas o viejas?

Las ideas de porter son nuevas ya que esa idea vieja que tenia de alguna situación él que cambia es verlo de otra manera o bien como él se refiere, nuevas formas más aplicables.

7.- ¿Cómo analizaría usted la declaración de que “la inversión internacional es simplemente una extensión moderna del comercio clásico”? En este sentido la teoría, solo busca apoyar el argumento clásico y neoclásico de las ganancias del comercio, pues las economías primario exportadoras no enfrentan la disyuntiva de utilizar los recursos ociosos para exportación o consumo interno, ya que la alternativa real era utilizar el excedente de recursos en la producción para exportación o dejarlos ociosos

8.- ¿Cómo puede impactar una crisis en Asia a los empleos y las utilidades de Estados Unidos? Cuando la empresa padece de una ventaja competitiva de la producción y que las exportaciones padezcan de intensidad en el capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com