ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Poblamiento De America


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  3.890 Visitas

Página 1 de 2

Teorias Del Poblamiento De America

1. TEORIAS DEL POBLAMIENTO DE AMERICA Lic. Margot Pino Alarcón

2. Introducción Cristóbal Colón Américo Vespucio Papa Paulo III Arias Montano Gregorio García José de Acosta – Historia Natural y Moral de las Indias. Antonio de León Pinelo

3. Teorías Clásicas del Poblamiento de América

4. AMEGHINO Y LA TEORÍA AUTOCTONISTA Planteó su teoría en 1879, en un congreso Americanista en París. Basaba su teoría en restos encontrados en las Pampas Argentinas, pertenecientes al período terciario y que correspondían al “homo pampeanus”.

5. Esta teoría fue desterrada cuando Hrdlicka descubrió que los restos eran del cuaternario y que pertenecían a monos y felinos, mezclados con huesos humanos recientes.

6. ALEX HRDLICKA Y LA TEORÍA ASIÁTICA Los primeros pobladores de América habrían sido los cazadores paleomongoloides asiáticos que ingresaron por el Estrecho de Behring, a fines de la glaciación de Winsconsin, del periodo Plesitoceno, la Era del Hielo. Las oleadas migratorias habrían ingresado por el valle de Yucón de Alaska, en Norteamérica, para después dispersarse por el resto del continente.

7.

8. La teoría inmigracionista asiática se apoya básicamente en semejanzas antroposomáticas entre el hombre asiático y los amerindios : cabellos lacios y oscuros, ojos con pliegue mongólico, pómulos anchos y salientes, dientes en forma de pala, rareza de pilosidad en la cara. También señaló la famosa “mancha mongólica”, una pigmentación verdosa congénita que tienen los asiáticos e indígenas americanos al nacer y que desaparece con el paso de los años. Hrdlicka era partidario del origen monoracial del poblamiento de América. Según él, entre los indios de América (mayas, quechuas o patagones) hay un conjunto de caracteres comunes que sugieren un origen común general. Este “aire de familia” se debería a que todos descienden de un tronco común: el asiático mongoloide.

9. PAUL RIVET Y LA TEORÍA OCEÁNICA Refuta la tesis monoracial de Hrdlicka. Acepta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com