ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Del Hombre Americano


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  1.376 Visitas

Página 1 de 3

Teorías del hombre americano

Teorías científicas

1. Teoría de las pampas: autor: florentino de Ameghino (1879). planteaba, que el hombre americano se había originado en la pampa argentina durante el terciarlo.

2. Teoría del origen asiático: autor: Alex hrdlicka plantea que los asiáticos llegaron a través del estrecho de Bering, hace 12.000 años durante la glaciación de Wisconsin

3. Teoría del origen australiano: autor: Méndez correa. plantea que los australianos llegaron a América por la antártica durante el período del óptimo climático.

4. Teoría del origen oceánico: autor: Paul rivet, planteaba que los polinésicos y los melanesios llegaron a América navegando a traes del océano pacificó, unos 3 mil años a.C. cuando América ya estaba poblada Teorías no científicas

1. Teoría Bíblica: En la Biblia, particularmente en Génesis, en donde menciona la torre de Babel y se crea la confusión de lenguas, la gente se esparce por todo el mundo, incluyendo América, aunque no es tan específica.

2. Teoría mormónica: En el libro de mormón existen una cultura que llega a América en barcos. Aquí se narra la historia de dos grandes pueblos, denominados nefitas y lamanitas, quienes vivieron entre el 600 a. C. y el 421 d. C. Se afirma que estos pueblos surcaron los mares y desembarcaron en lo que se supone ser el actual continente americano, en el sur de Mesoamérica (México y territorios de Guatemala). Los Lamanitas eran de raza oscura (morena) y los Nefitas blancos, y entablaban frecuentes combates, hasta que se extinguió la raza nefita, por eso cuando llegaron los españoles sólo encontraron a gente de raza morena.

3. Teoría atlántica :Es la supuesta existencia de un continente llamado Atlántida, que conectaba a Europa con América y que de repente se hundió en el océano atlántico, así que la población podía atravesar de un continente a otro, algo que según refuerza esta teoría es la construcción de edificios similares en culturas tan distantes (las pirámides). El primero en mencionar tal lugar es Platón, en sus célebres diálogos.

4. Teoría fenicia: Los fenicios, como buenos navegantes, establecieron pequeñas colonias en el continente americano, o pudiera ser que incluso algunas embarcaciones se extraviaran en nuestro continente.

La evolución del hombre

Australopitecos afarensis:

Es unos de los primeros homínidos de los que se tienen certeza de que caminaban erguidos y uno de los ancestros del género homo, sus piernas eran más largas en comparación con sus brazos, su pecho no era plano como el nuestro sino se estrechaba agudamente hacia arriba.

Homo habilis (hombre hábil)

Es la especie más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com