ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Del Origen Del Hombre Americano.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  2.212 Visitas

Página 1 de 3

Teoría del origen atlántico

Esta teoría la sostenían Solón y Platón este mito empezó atreves de los diálogos Critias y Timeo ofrece una descripción del continente perdido y lo sitúa mas allá de las columnas de Hércules.

Esta teoría no es confiable como su propio texto lo dice fue solo un mito que surgió de algunos diálogos.

Teoría del origen fenicio

No obstante, también existen otras teorías como son la del origen fenicio de John Ranking, quien explico que Kublai Khan, al tratar de conquistar Japón, perdió algunos barcos que llegaron a América.

Esta teoría sería la segunda que tendría un poco mas de cosas ciertas para mi o con mas coherencia.

Introducción

En esta investigación daré a conocer la importancia que hay en las teorías sobre el origen del hombre americano que son cinco. El desarrollo lo dividiré en tres partes, la primera parte incluirá las teorías del origen que son las 5 anteriores. En el capítulo 2 analizare la teoría del origen asiático y por último el capitulo tres tratara sobre el análisis del origen múltiple, todo esto de manera breve.

1er parte

La teoría que afirma el origen autóctono ósea que los habitantes de América se desarrollaron en el continente americano y no vinieron de otros lugares. La teoría de origen africano llego a la conclusión de que el hombre americano se origino en África. La teoría bíblica que afirmaba que unas tribus de Israel habían desaparecido y después al llegar América dieron origen y se dispersaron. La teoría de origen atlántico ofrece una descripción del continente perdido y lo sitúa más allá de las columnas de Hércules y por último la teoría del origen fenicio decía John Ranking, quien explico que Kublai Khan, al tratar de conquistar Japón, perdió algunos barcos que llegaron a América.

2da parte

Teoría de origen asiático

La teoría del origen asiático fue argumentada por el checo-norteamericano Álex Hrdlicka, refutando a Florentino Ameghino quien creía que América era la cuna de la humanidad. Hrdlicka enfoca el desplazamiento de grupos paleo-mongoloides desde el noreste asiático (Mongolia y Siberia). Manifestó que estos grupos cruzaron el estrecho de Bering, punto más cercano entre ambos continentes. A fines de periodo Pleistoceno se produjo un descenso notable del nivel del mar de hasta cien metros, dejando así una superficie de 1800 kilómetros de ancho, libres de agua entre uno y otro continente. Así los primeros inmigrantes probablemente pudieron pasar a pie.

Hrdlicka sustentó su teoría con pruebas antroposomáticas; es decir, la semejanza física entre asiáticos e indígenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com