ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Hombre Americano


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 5

E

n base al estudio realizado por los científicos y el sin número de personas que han aportado para la investigación del poblamiento del continente americano se pretende mostrar y explicar parcialmente cada teoría y fundamento de dicho tema. Unas teorías son mas lógicas que otras pero igual fueron validas en su momento, América un nuevo mundo, un páramo totalmente infinito de flora y fauna, de cultura y políticas nuevas para el medio oriente, pero que al fin y al cabo sucumbieron ante la inminente llegada de nuevas culturas. En el siglo XV se hizo formal la llegada del primer hombre a América con el famoso Cristóbal Colon y éste encontró mas hombres esto nos deja una pregunta; ¿cómo llegaron los otros grupos de humanos a este continente tan separado y olvidado de los demás?

Como dijo el reconocidísimo José María Eça de Queirós:

"Curiosidad: Impulso humano que oscila entre lo grosero y lo sublime. Lleva a escuchar detrás de las puertas o a descubrir América."

En relación con lo expuesto anteriormente se nota que la curiosidad hizo posible el descubrimiento del continente americano más que cualquier otra cosa. Empecemos con las 4 teorías más famosas, la asiática o Aloctonista expuesta por Alex Hrdlicka, la teoría sudamericana Autoctonista predicada por Florentino Ameghino, luego está la del origen Australiano expuesta por Mendez Correa, y por ultimo pero no menos importante la tesis de Paul Rivet el Origen Oceánico. Cada teoría planteada tiene sus fundamentos, unos más validos que otros, unos más creíbles que otros, pero eso era lo que se pensaba en la antigüedad.

Alex Hrdlicka no fue el que pensó por primera vez semejante cosa como “los asiáticos nos invadieron”, pero si lo creyó y lo defendió, el fundador por decirlo así de esta teoría fue Juan de Acosta, pero lo dejó hasta ahí, Alex lo expuso en el siglo XX y se ha mantenido hasta ahora en el siglo XXI, por supuesto que han salido muchos refutando dicha teoría, pero como dicen, que cada quien piense lo que quiere. El Señor Hrdlicka mantenía que el estrecho de Bering (limite natural entre el continente Asiático y el continente Americano). Había sido congelado por una era glaciar, más de 90km congelados de una punta a la otra uniendo dos mundos totalmente diferentes, el decía que los orientales cruzaron el estrecho de Bering por que los animales estaban en constante movimiento, ellos eran nómadas, por lo tanto estaban trasladándose de un lugar a otro para mantenerse con vida, y extender su legado. Uno de los animales mas populares perseguidos por estos nómadas era el Mamut dice Alex; cruzaron en distintas oleadas o masas, logrando el establecimiento de los nuevos pobladores del continente Americano, estos se ubicaron en el norte y se fueron dirigiendo hacia el este y sureste del continente americano, y dando origen a nuevas culturas y nuevos modos de vida llamados como pueblos autóctonos de Estados Unidos.

En segunda instancia se encuentra el Argentino Florentino Ameghino que expuso sobre la teoría Autoctonista de América, el defendía que el continente americano se pobló no por extranjeros si no por ellos mismos, proponía que en la Patagonia (situada en el sur de argentina) se encontraron unos huesos de seres humanos, entonces que de ahí se pobló el globo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com