ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto De San Martin


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 3

a) La lana es bien abundante en este país, el algodón del Paraguay , chaco, etc., otras infinitas materias primarias que tenemos y podemos tener con nuestra industria , puede proporcionar mil medios de subsistencia a estas gente desdichada que acostumbrada a vivir desocupados , como llevo expuesto, desde niños, les es muy penoso el trabajo en la edad adulta y o resultan unos delincuentes o unos mendigos; condición deplorable que se puede cortar si se les diese una ayuda desde la infancia dándoles una regular educación que se enseña el principio de donde resulta ya los bienes o males de la sociedad. Uno de los principales medios para terminar con esto son las escuelas gratuitas en donde pudiera ir la gente sin recursos a mandar sus hijos sin tener que apagar cosa alguna por su educación, en la escuela se podría guiar a inspirar a el amor al trabajo, pues un pueblo donde no reine este, decae el comercio y toma su lugar la miseria, las artes que producen abundancias, que las multiplica después en recompensa, perecen, y todo en una palabra desaparece cuando se abandona la industria por que se cree que no es de utilidad alguna. Para hacer felices a los hombres es forzoso poner en la precisión del trabajo con el cual se precave la holgazanería y vagancia que es el origen de los malos hábitos. a muy poco costo podía esta junta tomar medidas para llevar a efecto estas ideas. Después que ya los niños salieran de aprender los rudimentos de las primeras letras, podían ser admitidos por aquellos maestros menestrales que mejor sobresaliesen en suerte, quienes tendrían la obligación de mandarlos a la escuela de dibujo velando su conducta, consignándoles una cierta cantidad, por su cuidado en la enseñanza y además señalando cierto premio al que en determinado tiempo diese a sus discípulos en esto, aquello, etc.

b) El texto de la facultad de la abstracción es un texto informativo ya que es un artículo de divulgación científica sobre el número 0 y como se empezó a usar y como diferente culturas lo usaban.

Este texto es inteligible que quiere decir entendible, claro, etc., ya que da ejemplos concretos de lo que sería algo abstracto por ejemplo el número 0 desde que se usó y el razonamiento del mismo.

Para mejorar el texto por así decirlo, para que sea entendible para un público en general, sería poner para textos en donde se defina el término abstracción y se dé un ejemplo más sencillo del mismo.

c) El fragmento de un artículo de teoría de la relatividad es un artículo de divulgación científica.

Tiene coherencia ya que se centra en un tema. y tiene cohesión ya que las ideas se relacionan entre sí.

Para explicarlo en una charla entre amigos lo que haría para que se entienda claramente es dar el ejemplo del viajero del espacio. Para que lo entiendan tendría que objetar el hecho de que el tiempo no existe, lo cual para el ser humano común es muy difícil ya que es algo con lo cual convivimos todos los días y a cada rato.

d) _ el texto de polinización es coherente y tiene cohesión, ya que relaciona a la perfección el término de polinización con el de natural tanto directa como indirecta y artificial, entre otras.

Para publicarlo en un artículo de revista debo considerar el facto que todo aquel que lea el articulo seguramente no esté familiarizado con la terminología científica a usar, ya que si es en una revista seguramente es para el público en general.

Puedo hacerlo de manera que la terminología usada sea simplificada y a la vez poniendo gráficos para que sea más fácil de explicar y tratar de dar a entender lo que trato de explicar.

...

Descargar como  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt