ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tierra


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

terrestres, por lo que deberíamos intentar salvar nuestro planeta.

Una persona no puede salvar la Tierra, pero con una pequeñita acción que realizásemos todos, como por ejemplo, cortar el agua mientras nos lavamos los dientes podriamos ahorrar grandes cantidades de agua. Otro de los problemas es el calentamiento global debido a los gases que se acumulan en la atmósfera, que no permiten el paso a las radiaciones solares y no las dejan salir.Esto, producido por los gases emitidos por las fábricas, hará que los polos se derritan, aumente el nivel del mar y muchas islas y ciudades queden sumergidas en las aguas. El protocolo de Kyoto es un proyecto para reducir este problema, pero que los paises ciegos por su afán de conseguir dinero no cumplen y que si continua asi con el paso del tiempo, ni todo el dinero del mundo será capaz de solucionarlo.

La mayor parte de la gente se preocupa por salvar nuestro planeta debido a la preocupacion por nuestra vida y por la de nuestros descendientes. Se trata de un ecologismo interesado, el interés por que continue la vida humana sobre la Tierra. No nos preocupamos por la existencia de las plantas o de los animales, nos preocupa que su falta de existencia pueda que termine con la existencia de nuestra especie. Sin embargo, hay personas que no lo hacen interesadamente, sino por amor a la naturaleza, la ilusión por poder ver una margarita florecer en el campo o ver revolotear a un pájaro de árbol a árbol. En Alemania el cuidadado de la naturaleza fue "más importante" que los seres humanos, ya que Hitler hizo tratados por cuidar a la naturaleza y los animales, evitar su desaparición. Sin embargo, no hizo lo mismo con los humanos, a los que no le importaba ejecutar.

Las razones morales que tenemos para ser ecologistas es el respeto de la vida de los demás seres que habitan sobre la tierra, tanto plantas como animales, ya que la acción humana puede terminar esta y no tenemos derecho a decidir sobre la vida de los demás.Por ejemplo, no podemos dejar vivir un perro porque son amigos del hombre y cómo esto no sucede con los tigres tengamos derecho a matarlos.Para muchos ecologistas la naturaleza o los animales deben de ser defendidos en cuanto a sus derechos, igual que defendemos nosotros los nuestros. Esto implica la igualdad tanto nuestra, como la de animales y plantas, ya que todos formamos parte del planeta Tierra, por lo que somos iguales.

Después de este ensayo, me he dado cuenta que lo mejor sería mezclar el ecologismo egoista de preocuparnos sólo por nosotros con el ecologismo radical de cuidar la naturaleza exclusivamente, ya que como he dicho en las razones morales, todos somos iguales, por lo que si viviésemos de forma equilibrada con el ecosistema sería bueno tanto para humanos como plantas o animales.Es decir, ser ecologistas por interés y tener interés por el ecologismo. Taminación

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt