ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Informal


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

laboró dentro del sector informal, alcanzó una tasa de 28.5 por ciento en el primer trimestre de 2011, es decir, que poco más de 12.97 millones de personas se desempeñaron en esas actividades, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esto significó un repunte en el número de personas que laboraron en el sector informal, luego de que en los dos pasados trimestres el índice de ocupados en la actividad observara una disminución.

Cabe recordar que en el tercero y cuarto trimestre del año pasado, la tasa de ocupación de la informalidad fue de 27.98 y 27.16 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con los resultados de la encuesta nacional de ocupación y empleo al primer trimestre del presente año, las mujeres fueron quienes alcanzaron mayores dimensiones en la informalidad.

La tasa de ocupación femenina en el sector informal fue de 29.36 por ciento, es decir, más de 5.05 millones de trabajadoras; mientras que el índice para los hombre fue de 27.99 por ciento, lo que significó que 7.9 millones de la población ocupada masculina dedicara sus labores a la economía subterránea.

En cuanto a la tasa de desocupación, el INEGI informó que se ubicó en 5.17 por ciento en el primer trimestre de 2011, lo cual significó que 2.35 millones de personas no han tenido éxito de insertarse al mercado laboral.

Aunque el desempleo en el país muestra una tendencia a la baja, aún se encuentra lejos de los niveles previos a la crisis económica internacional, cuando la tasa de desocupación reportaba niveles promedio de entre 3 y 3.5 por ciento.

Cabe resaltar que las cifras son proyecciones que se basan en las estadísticas del Consejo Nacional de Población (Conapo) con base en los resultados del Conteo de Población y Vivienda 2005, que difiere de los últimos resultados del censo de población y vivienda realizado en 2010.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com