ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turista


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  Apuntes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

La profesión turística ha tenido transformaciones como lo cita Gomís López (2005), al igual la (2005), al igual que instituciones como la Organización Mundial de Turismo (omt, 2001), han señalado que “el turismo tiende en la sociedad del conocimiento”, esto quiere decir que no tiene gran significado en el mercado laboral pero aun así es una de las que ha tenido gran demanda. ¿Cómo salir al mercado laboral con la profesión turística? Se logra atreves de la práctica y del ejercicio profesional que produzcan una nueva tendencia innovadora para los turistas, estar actualizando permanentemente tanto en conocimientos y nuevos mercados turísticos que aparezcan en el contexto en que se desenvuelven.

Un profesional turístico debe diseñar y plantear estrategias esenciales, que se ejerzan en las organizaciones turísticas para que de esta manera pueda garantizar una mejor calidad en los servicios. Por consiguiente los profesionales turísticos deben capacitándose en conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para ser competitivos a la demanda del mundo laboral.

Todo persona que quiera ser profesional en la rama del turismo tiene que tener buen conocimiento en el tema ya que esta la exige por su estructura académica, debe ser persona con gran capacidad para relacionar e interactuar con las diferentes culturas que se pueda encontrar, para requerir dicho conocimientos ellos deben de formase en la escuela superior Universitaria, esto asegurar que tiene la capacidad y lo requerido para poder brindar un buen servicio.

El sector turístico afronta un ambiente cambiante y competitivo Como bien lo señala Héctor Robles (2005), “la economía del conocimiento se basa en la producción, distribución y uso de conocimiento e información,”, Esto refleja que un un profesional del turismo debe aprovechar todo aquel recurso que le genere información ya esto le ayudara a tener mejor resultados en el mundo laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com