ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Un señor muy viejo con unas alas enormes” escrito por Gabriel García Márquez


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

En el cuento “Un señor muy viejo con unas alas enormes” escrito por Gabriel García Márquez se muestra la aparición de un ser angélico en un pequeño pueblo y las curiosas hipótesis acerca de su identidad. Se caracteriza por querer hacer creíble lo increíble, humanizar lo divino, aceptar lo absurdo, mostrar lo natural y lo sobrenatural, lo cierto y lo incierto, lo racional y lo mágico, la historia y el mito.

El cuento relata el pobre estado de un ser muy viejo, el cual suponen que era un ángel, después de una tormenta, es encontrado en el patio de una casa. Los propietarios de la casa: Pelayo y Elisenda, logran abusar de la paciencia de este ser increíble, y lo llevan para un gallinero tratándolo como una atracción de circo. El visitante causa entre todos un gran revuelo; se forman largas filas de curiosos que pagan por ver al ángel. Los visitantes que observan el espectáculo creen que a través de sus milagros les podrá resolver sus vidas. Sin embargo, la aparición de un nuevo fenómeno, una mujer con cuerpo de araña, hace que todo el mundo se olvide del ángel, el cual sobrevive deambulando por el patio de la casa que tras un duro invierno, le empiezan a nacer plumas nuevas, con las cuales consigue abandonar la casa volando.

El texto presenta un marco familiar cuyo orden cotidiano está amenazado por un desborde de la naturaleza: las lluvias intensas y la invasión de cangrejos. Pero el elemento perturbador es decir, lo que más altera la vida familiar, no son los excesos de la naturaleza a los que la pareja ya está habituada sino la aparición de un ser sobrenatural en el fondo del patio de su casa.

AUTOR

Gabriel García Márquez Nació en Aracataca Colombia el 6 de marzo de 1927 murió en México D. F. el 17 de abril de2014. Fue un escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura. Fue famoso tanto por su genialidad como escritor como por su postura política

Está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt