ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

4.- VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.

4.1 DEFINICIÓN

Es la posibilidad de violar y de atentar contra los derechos humanos, especialmente a los sectores sociales más débiles.

Por violación a los Derechos Humanos conducta negativa mediante la cual un agente directo o indirecto vulnera, en cualquier persona y en cualquier tiempo, uno de los derechos enunciados y reconocidos por los instrumentos que conforman el Derecho Internacional de los Derechos Humanos”. EJEMPLO: El terrorismo, la represión, la censura, la discriminación, la miseria y las transgresiones de los derechos del niño son las principales violaciones que sufren los derechos humanos, entre otras más

4.2 SITUACION DE VULNERABILIDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS (CONTEXTO SOCIAL, CAUSAS, CONSECUENCIAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCION

Los derechos humanos son derechos que poseen los hombres. Estos privilegios son las pautas que orientan la convivencia humana y tienen como punto de partida los principios de libertad y de igualdad. A pesar de existir un amplio dispositivo nacional, regional, e internacional para la defensa de los derechos de los hombres no hay un respeto absoluto por estos.

• Causas

1. No hay un respeto absoluto de parte de los hombres hacia los derechos humanos.

2. El abuso del poder de los sectores dominantes económicos y políticos.

3. El desconocimiento de los derechos individuales.

4. Se pueden presentar diferentes síntomas al no respetar los derechos, como la pobreza.

5. Algunos gobiernos, sin importar el sistema que usen sienten la necesidad de restringir algunos derechos a sus ciudadanos para sus objetivos políticos.

6. No existe la práctica de los derechos en algunas clases bajas por falta de conocimiento de estos.

7. Quienes son vulnerables frecuentemente desconocen cuáles son sus derechos, ignorar los medios para hacerlos valer y carecen delos recursos necesarios para acudir ante los sistemas de justicia.

8. A la gente de clase baja no se la toma en cuenta al momento de aplicar los derechos, ya que ellos no conoces a que no más tienen derechos, y el gobierno no se preocupe en que los conozcan.

• Consecuencias

1. La vulnerabilidad coloca a quien la padece en una situación de desventaja en el ejercicio pleno de sus derechos y libertades.

2. La vulnerabilidad fracciona y, por lo tanto, anula el conjunto de derechos y libertades fundamentales, de tal suerte que las personas, grupos y comunidades vulnerables tienen estos derechos únicamente a nivel formal, ya que en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com