ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENEZUELA: EPICENTRO DE LA VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

VENEZUELA: EPICENTRO DE LA VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Aunque en un principio Venezuela estaba llamada a ser una de las Repúblicas más poderosas de América Latina, hoy por hoy no es ni un cuarto de lo que solía ser; antes era prospera, emblemática y carismática, exitosa, los venezolanos Vivian como reyes el turismo y el petróleo habían llegado para quedarse; pero hoy la gente agoniza en las calles, ruegan por un trozo de pan y viven desesperador por el devenir del mañana; Venezuela es un infierno para el desarrollo de los derechos humanos;  no quiero sonar amarillista pero las trágicas imágenes diarias del país hermano lo reafirman; la forma del gobierno y el modelo económico sin planificación llevaron a un derrumbe de la armonía del estado venezolano, las rupturas de relaciones diplomáticas y la ineptitud de un presidente que no tiene más que entusiasmo en ocultar la realidad son algunas de las causas que desataron la crisis que enfrenta la República Bolivariana de Venezuela.

Es entonces las realidades de orden  político y económico en el país  vecino las que día a día  se tornan más intolerables sin contar que  el orden democrático agoniza, es más que evidente Venezuela tiene una crises de ingobernabilidad que ha desatado otros problemas que azotan el conglomerado social de este Estado; por si fuera poco están condenados a  sufrir un dramático deterioro de los derechos de segunda generación los que la doctrina constitucional ha nombrados sociales y económicos. Más preocupante aún son los atropellos que vulneran  Las libertades individuales y de expresión.  Por otro lado es importante resaltar que Las detenciones arbitrarias se multiplican diariamente. En la actualidad la cifra de  presos políticos supera la que cuando inicio  la mesa del diálogo político propiciado por la Santa Sede. Si hablamos de la opinión de la comunidad, Las denuncias públicas señalan 110 casos, sin embargo el número es difícil de identificar dado que, muchos otros se les detuvo meramente por ejercer su derecho a la  protesta pues deben hacer extensivas colas para recibir alimentos. En Venezuela se cuantifican m Más de dos mil personas que se encuentran en libertad condicional o vigilada, por malos procedimientos en los que no se garantiza el habbeas corpus y como consecuencia han sido  encarcelados por participar en manifestaciones públicas de la oposición o  solo por el hecho de  ser disidentes contra la estúpida y errática política económica y social del gobierno de Nicolás Maduro o por el grave debilitamiento democrático del país. Ser humano en Venezuela cada día es más imposible, un reto que parece no tener final.

Existe una ONG llamada “The World Justice Project”, que se ha dedicado  a analizar el sistema judicial en 97 países del mundo, califica  a la Justicia Bolivariana como "la peor del mundo", esto en consecuencia a que se ubica por debajo de Zimbabue o Irán. Amnistía Internacional, ha denunciado una cacería de brujas en el país latino americano  a través de un patrón sistematizado de abusos contra quienes se oponen al Gobierno del payaso que se reviste de presidente. El Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Seis Al Hussein, igualmente ha desatado la preocupación de la ONU por el "alto grado de represión a la oposición y a grupos de la sociedad civil, arrestos arbitrarios y excesivo uso de la fuerza contra manifestantes pacíficos".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com