ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venas Abiertas De America Latina


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

En la zona de américa latina actual observamos que la mayoría de los países aún se encuentran en vías de desarrollo, observamos desigualdad social, pobreza, falta de educación, problemas socioeconómicos, secretos de estado, delincuencia etc.

Sin embargo esta no es una situación nueva, desde tiempos de la colonización muchos países de Europa se han aprovechado de las riquezas de continente, extrayendo materiales, aprovechando a los nativos como esclavos o mano de obra barata, es decir, lo que pasaba en estos tiempos es un constante saqueo.

La economía se desarrollaba para no quedarse en el continente, sino, ser llevada a países como España y Francia. Hubo muchos cambios en la sociedad, las divisiones se hacían más presentes, los trabajadores buscaban la forma de ganar dinero a través de la actividad más demandada en cada época y en cada región.

El libro llamado Las Venas Abiertas De América Latina, nos da información y un panorama de lo que fue de la economía y sociedad de América Latina desde tiempos coloniales hasta la revolución de algunos países, la perdidas de otros y el panorama general.

Mostrando información como los medios de producción, las principales actividades, como lo manejaba el gobierno y como la sociedad se veía afectada.

Escrito con la intención de divulgar ciertos hechos que la historia oficial, historia contada por los vencedores, esconde o miente. Sé que pudo resultar sacrílego que este manual de divulgación hable de economía política en el estilo de una novela de amor o de piratas.

Contenido

Este libro nos cuenta como se ha visto influenciada la sociedad actual de América latina con cada una de las acciones tomadas en una época anterior, específicamente desde la colonización con la llegada de Cristóbal Colon, que fue “descubridor de América” y los colonizadores. Como se dio la gran pérdida que hizo que muchos de los países actuales aun estén en vías de desarrollo, como algunos países acabaron en lo más pobre, como perdimos y los demás ganaron, a través de la exportación, de la esclavitud, de la desigualdad social, de la manipulación.

Desde el proceso de conquista América se ha visto saqueada, sus recursos minerales fueron llevados a países de Europa, principalmente el Oro y la Plata. La mayoría de las tierras perdieron suelo, se dio una explotación de los nativos, se impuso la religión que también se llevó su buena parte, con el tiempo las demandas de la alta sociedad cambiaban por lo que muchos optaron por dedicarse a la actividad más ejercida cada esa época, lo que dio como resultado la falta de productividad en algunas áreas, por ejemplo en algunas zonas muchos de los campesinos dejaron de dedicarse al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com