ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Santa Ana del Táchira.

Ciudad del estado Táchira, en Venezuela, capital del Córdoba. Se encuentra a 810 msnm con una superficie de 619 Km2, en las márgenes del río Quinimarí, en la cordillera de los Andes. Fundada en 1860 por Timoteo Chacón, se halla ubicado al sur del municipio San Cristóbal entre las montañas y valles de estribación de La Sierra El Tamá, su pueblo conserva la topología colonial del siglo pasado con sus largas calles, viejas casas de corredores, techos de coloridos, tejados y baldosas de barro cocido.

Definición.

He aquí la ciudad. Asentada sobre la espléndida meseta del Quinimarí, luce como una esmeralda en los repliegues de la montaña andina, acariciada por las brisas que, desde el Páramo, descienden hasta el valle donde el hilo plateado del río murmura notas musicales y contribuye junto al rey de los astros, en el amanecer abrir los capullos de los cafetos. Ciudad encantadora y gentil, que nos hace recordar sus calles empedradas, la bella vista de las casas de tapia pisadas que evocan el recuerdo de un bello pasado, la iglesia de cambiantes cúpulas bajo la mirada de mons. Bernabé Vivas que se une al azul del cielo Cordobense.

Historia.

En el año 1869 se hace una venta (según escritura) a Timoteo Chacón de los terrenos que en el futuro formarían el hoy conocido Municipio Córdoba. Esta venta fue otorgada por el General Eugenio Leopoldo Machado (Delegado Nacional del Gobierno), en el documento no se mencionan los límites. Este detalle trajo funestos acontecimientos históricos, puesto que más tarde los límites fueron alterados y las consecuencias de fraude culminaron con el asesinato de don José Gregorio Villafañe Q. en 1889.

El General Eugenio Leopoldo Machado fue capataz del General Antonio Guzmán Blanco en 1869. Timoteo Chacón fundó la población de Santa Ana en honor a su hija mayor ANA.

Geografía.

Se encuentra ubicada al sudoeste del Estado Táchira, en las coordenadas geográficas 07º38'43" Latitud Norte y 72º16'33" Longitud Oeste; sobre una meseta a 890 msnm sobre las riberas del río Quinimarí por el norte y la quebrada La Ratona por el sur.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com