ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Socialismo: El Socialismo es un sistema de organización social y económica que se basa en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y se propone que progresivamente las clases sociales desaparezcan.

Comunismo: es un movimiento político que promueve la formación de una sociedad sin clases sociales, donde los medios de producción sean de propiedad común. Esto implica que la propiedad privada de dichos medios no existiría, lo que llevaría el poder a la clase trabajadora.

Capitalismo: Consiste en un régimen de bases económicas en el cual la titularidad de los recursos de producción es de carácter privado. Estos medios operan en base al beneficio, mientras que las decisiones financieras se toman en función de la inversión de capital y con miras a la competencia por los mercados de consumo y el trabajo asalariado

Economía que se plantea en Venezuela: En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001-2007 y el de 2007-2013 se plantea un escenario donde lo social pasa a ser un aspecto de mucha relevancia, escenario que está avalado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Dolarización: Esta pudiera ser la salida de la crisis económica que tiene Venezuela y evitaría la fuga de dinero a otros países y entraría mucho más dinero con la inversión internacional.

Pobreza:

Escases: está comprobado que el sistema socialista y el sistema comunista no prosperan, es necesario que haya capitalistas que inviertan para que a su vez den empleos a los ciudadanos y estos puedan producir, a su vez eliminando la escases

Importación:

Exportación

Rentismo petrolero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com