ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zhang Zuolin


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

Artículo destacado Artículo destacado

Zhang Zuolin

Zhang Zuolin (Wade-Giles: Chang Tso-lin) (Haicheng, Fengtian, 19 de marzo de 1875-Mukden, Fengtian, 4 de junio de 1928), conocido como el «Viejo Mariscal», fue un caudillo militar chino de la era de los señores de la guerra, a comienzos de la república. Se le consideraba el principal caudillo militar al servicio de los intereses japoneses, que lo pertrechaban, tras la derrota de la camarilla de Anhui en 1920. Controló principalmente las provincias del noreste de China que conformaban la región de Manchuria.

Nació en una familia de campesinos pobres de Manchuria. Con veinte años, se alistó como soldado de caballería para combatir en la guerra chino-japonesa (1894–1895). Al finalizar la contienda, regresó a su localidad natal y se convirtió en bandolero. De la época de bandidaje surgió su cercanía con algunas figuras que más tarde ocuparon importantes puestos en su camarilla militar. La debilidad del imperio tras la rebelión bóxer hizo que los grupos de bandidos de la región se convirtiesen en la única fuerza militar de importancia en la zona, por lo que las autoridades trataron de atraérselos. Así, toda su cuadrilla de bandoleros se integró en el ejército regular en 1903. Tras la guerra ruso-japonesa, las fuerzas de Zhang mantuvieron su ambiguo carácter de unidad militar regular y banda de forajidos.

Leer más...

Anteriores: Edward Elgar, Fuentes de Barcelona, República Soviética Húngara.

Artículo bueno Artículo bueno

Heterodontosauridae

Heterodontosauridae («lagartos de dientes diferentes») es una familia de dinosaurios ornitisquios primitivos, que de acuerdo a nuevos estudios, estuvieron más relacionados con los marginocéfalos, en vez de ser ornitópodos basales como se consideraba anteriormente. A pesar de que sus fósiles son raros, se sabe que habitaron alrededor del planeta comenzando a finales del período Triásico y pudiendo sobrevivir hasta principios del Cretácico.

Leer más...

Anteriores: Nikkō (Tochigi), Antonio Fogazzaro, Ejército de Resistencia del Señor.

Recurso del día Recurso del día

Frecce Tricolori

Los Frecce Tricolori («Flechas tricolor»), oficialmente conocidos como 313.° Gruppo Addestramento Acrobatico o Pattuglia Acrobatica Nazionale (PAN) Frecce Tricolori, son el escuadrón acrobático de la Aeronautica Militare. Tienen su sede en la Base Aérea de Rivolto, en la región noreste italiana de Friuli-Venecia Julia, Udine.

Archivo

Portales

Ciencias naturales y formales

Ciencias naturales y formales: Astronomía – Biología – Botánica – Física – Medicina – Matemática – Química

Ciencias humanas y sociales

Ciencias humanas y sociales: Comunicación – Derecho – Economía – Egiptología – Filosofía – Historia – Lingüística – Mitología – Política – Psicología – Sociología

Artes

Artes: Anime y manga – Arquitectura – Cine – Danza – Historieta – Literatura – Música – Música clásica – Pintura – Teatro – Televisión

Sociedad

Sociedad: Deporte – Gastronomía – LGBT – Religión – Videojuegos

Tecnologías

Tecnologías: Biotecnología – Exploración espacial – Informática – Ingeniería – Tecnología

Geografía

Geografía: África – América – Antártida – Asia – Europa – Oceanía

Actualidad Actualidad

En curso

Vuelo 9525 de Germanwings

Tormenta de granizo en Bogotá

23-30 de marzo: Masters de Miami

23-29 de marzo: Volta a Cataluña

23-29 de marzo: Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo

4-29 de marzo: Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17

Guerra civil en el este de Ucrania

Guerra contra el Estado Islámico

Fallecimientos

23

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com