ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Pensamientos De Simon Bolivar


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  1.416 Visitas

Página 1 de 4

10 PENSAMIENTOS ECONÓMICOS DE SIMÓN BOLÍVAR

Los pensamientos económicos de Bolívar tuvieron la virtud de la originalidad porque supo aplicar sus conocimientos de la economía y de los teóricos europeos a la especificidad de América Latina.

"Los empleos públicos pertenecen al Estado; no son patrimonio de particulares. Ninguno que no tenga probidad, aptitudes y merecimientos es digno de ellos."

"En tanto que nuestros compatriotas no adquieran los talentos y virtudes políticas que distinguen a nuestros hermanos del norte, los sistemas enteramente populares, lejos de sernos favorables, temo mucho que vengan a ser nuestra ruina... Estamos dominados de los vicios que se contraen bajo la dirección de una nación como la española, que sólo ha sobresalido en fiereza, ambición, venganza y envidia..." Carta de Jamaica del 6 de septiembre de 1815”

"Llamarse jefe para no serlo es el colmo de la miseria".

"Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad".

“ más que por la fuerza nos domina el engaño”

"Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo Ciudadano el Poder. El Pueblo se acostumbra a obedecerle, y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía."

"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."

10 PENSAMIENTOS SOCIAL DE SIMÓN BOLÍVAR

"En el orden de las vicisitudes humanas no es siempre la mayoría de la masa física la que decide, sino que es la superioridad de la fuerza moral la que inclina hacia sí la balanza política.

“La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino”.

"Los legisladores necesitan ciertamente una escuela de moral."

"La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino."

"Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la unión: los pueblos obedeciendo al actual gobierno, para libertarse de la anarquía; los ministros del santuario dirigiendo sus oraciones al Cielo; y los militares empleando su espada en defender las garantías sociales."

Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad.

Formémonos una patria a toda costa y todo lo demás será tolerable.

"El hombre de honor no tiene más patria que aquella en que se protegen los derechos de los ciudadanos y se respeta el carácter sagrado de la humanidad: la nuestra es madre de todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com