ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 DE OCTUBRE DIA DE LA RAZA


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

12 DE OCTUBRE DIA DE LA RAZA

Muchos conocemos este día como el "Día de la Raza", otros lo llaman "Día del Descubrimiento de América" o "Día del Descubrimiento".

En EE.UU., lo conocen como "Columbus Day" o "Día de Colón", mientras que los hispanos lo celebran como el "Día de la Hispanidad", tal y como se le denomina en España.

A través del continente, esta fecha se celebra como día feriado y se considera en la mayoría de nuestros países como fiesta nacional. Muchos recordarán de su infancia, la celebración de esta fecha en sus colegios, con desfiles, discursos y poemas en honor a Cristóbal Colón, protagonista de "el primer encuentro de dos mundos".

Existe mucha controversia y confusión sobre la celebración de este día, por eso es importante conocer mejor este capítulo de nuestra historia.

En el siglo XV, un navegante genovés de nombre Cristoforo Colombo siente la inquietud de tocar tierra en el extremo oriental de Asia, en China o Japón, conocidas en esa época como "Las Indias", cruzando el Océano Atlántico. Semejante idea se consideraba una "locura" y peor aún, una "ridiculez" ya que en ese entonces se creía que la Tierra era plana.

Inicialmente, Colón presenta su proyecto en Portugal, pero le fue negado el apoyo económico que necesitaba para realizarlo. Posteriormente, acudió a los Reyes Católicos de España, Isabel y Fernando, quienes al principio tampoco quisieron patrocinar al navegante porque la Iglesia no aceptaba la idea de que la Tierra fuera redonda.

Sin embargo, la reina Isabel finalmente le otorgó su apoyo, y el 3 de agosto de 1492, tres carabelas, La Niña, La Pinta y La Santa Maríacomandada por Colón, zarparon del Puerto de Palos en la provincia andaluza de Huelva, rumbo al oeste.

Tras haber estado en alta mar por varias semanas, la tripulación comenzó a inquietarse. Algunas crónicas históricas hablan de que varios de los 120 hombres empezaron a amotinarse, dándole un ultimátum a su capitán de que si no tocaban tierra en tres días, terminarían la travesía y regresarían a su lugar de origen.

Fue entonces que después de haber navegado 72 días, un día 12 octubre de 1492 a las 2 de la mañana, un marinero que al parecer se llamaba Rodrigo de Triana, divisó tierra desde La Pinta y gritó con todas sus fuerzas "¡Tierra! ¡Tierra a la vista!".

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt