ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 De Octubre


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  477 Visitas

El 12 de octubre se conmemora el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón. Día de la Raza es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos, las fiestas del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón.

Cristóbal Colón llegó a una isla de las Bahamas llamada Guanahaní con un grupo expedicionario español, representando a los Reyes Católicos. Sin embargo, el 12 de octubre de 1492 no se reveló la existencia de América. Cristóbal Colón siempre creyó que había llegado a la India sin sospechar que se había topado con el continente americano.

El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado "encuentro de dos mundos", que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

Con la llegada de Cristóbal Colón, se inicia una nueva etapa en la historia universal. A partir de este momento se establece una relación entre el viejo y el nuevo continente. Por una parte, América trasciende y se hace presente en las relaciones continuas con el mundo conocido a través de un largo proceso de exploración, conquista y colonización de su vasta extensión territorial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com