ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

19 De Abril 1810


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 3

Bandera Nº 1

BANDERA DE GUAL Y ESPAÑA

Año 1797

El 13 de julio de 1797 fue descubierta la conspiración de Don Manuel Gual y Don José María España, quienes fueron hechos prisioneros cuyo poder fue hallado el diseño de su Bandera.

En su parte superior izquierda, sobre el rectángulo blanco, se destaca un reluciente sol, símbolo de la Patria y de la igualdad, que es la Ley, que debe ser una para todos.

Sobre la franja horizontal inferior, de color azul descansan cuatro estrellas blancas, representando las 4 provincias: Cumana, Guayana, Maracaibo y Caracas.

Y las cuatro franjas de color amarillo, rojo, blanco y azul representan la un ion de las razas de indios, negros, blancos y pardos y los fin es políticos del Movimiento; Igualdad, Libertad, Propiedad y Seguridad.

Bandera Nº 2

BANDERA DE MIRANDA

Proyecto del Ejercito Columbiano.

Año 1800

En el archivo general de Indias, en Sevilla, reposa un Catalogo de Documentos, en el cual aparece el primer tricolor Mirandino, bajo el nombre de “Bandera de Miranda para su proyectado Ejercito con el Nombre de Columbiano”.

Presenta tres franjas paralelas e iguales, con los colores negro, encarnado y amarillo, los cuales representan las tres razas de negros, pardos e indios, sobre cuya igualdad habría de estructurarse el Ejercito Del Generalísimo.

Bandera Nº 3

BANDERA DE MIRANDA

Bandera Naval

Año 1806

Esta fue la Bandera izada en el mástil de la Corbeta “LEANDER”

Era de color azul, símbolo del mar y el cielo, el color del nuevo mundo.

“Simbolizada por el Sol, la Libertad americana se levanta en el Horizonte, en tanto que el poderío de España, representando por la luna, comienza a declinar.”

Un Gallardete rojo corona la enseña, con una divisa en letras mayúsculas: “Muera la Tiranía y viva la Libertad.”

Esta insignia fue testigo del empeño heroico del Generalísimo, en pos de su sueño: “Colombeia”.

Bandera Nº 4

CUCARDA DE LPOS REVOLUCIONARIOS

4 de mayo de 1810

El día 4 de mayo de 1810, la Gaceta de Caracas en su Nº 96 publicó un acuerdo, de la Suprema Junta Conservadora de los Derechos de Fernando VII, en el cual se instituye la cucarda que los revolucionarios deberían llevar a la altura del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com