ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la Escuela: Hermanos Revueltas

Nombre del Maestro: Oscar Michael luna

Nombre: Mariela Sofía Becerra Matehuala

                   2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA

Se dice que el problema de la masacre del 02 octubre de 1968, se suscitó por lo siguiente: involucrados, un colegio privado y una vocacional  empezó por que una chica del colegio particular empezó salir con uno de la vocacional.

Eso no les pareció a los del colegio privado y fueron a agredir a los de la vocacional, hubo muchos detenidos, solo de la vocacional y los de la escuela privada salieron e impunes.

No les pareció esto a los estudiantes de la vocacional y por eso empezaron las protestas y se enfrentan los estudiantes con la policía y se dan altercado. Hay heridos muy graves y empiezan las protestas, y por eso se forma El consejo nacional de huelga y convoca a los estudiantes, campesinos y a todo el pueblo en general.

A la marcha pacífica el 2 de octubre de 1968 en la plaza de las 3 culturas, entonces aparecen en el cielo luces pirotecnias y los estudiantes no se imaginaban que era una señal para que el grupo Olimpia atacara a los estudiantes, todos los estudiantes caían muertos y personas que estaban cercas de la zona.

Porque estaban cercas las olimpiadas no querían dar una mala impresión ante el  resto del mundo, pero realidad era diferente todo está muy mal y lo hizo para que no se revelen las personas.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com