ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 De Abril


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Palabras alusivas para el 2 de abril

Tras su manto de neblinas, en la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el Operativo Rosario recuperaron por la fuerza sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur al tomar el control de Puerto Argentino capital del archipiélago.

Aquellos que osaron molestar el orden imperial escribieron una historia plagada de desventuras personales, debido a los errores políticos, de ignorancia diplomática e improvisación militar.

La llamada "Guerra de Malvinas" finalizó 74 días después, un 14 de junio cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron.

Sin embargo, la sumatoria de errores y horrores no logran empañar la entrega, la abnegación y el valor de quienes entregaron con sacrificio sus vidas, defendiendo la soberanía territorial argentina de la perdida perla austral.

Es por eso que no puede permanecer olvidado el 2 de abril porque ese día se evoca una gesta nacional. No se recuerda en el país un acontecimiento tan cargado de sentimientos encontrados y desconcertantes. Sin previo aviso dos sentimientos antagónicos se instalaron en el ánimo de los argentinos, de un lado el surgimiento del orgullo patriótico y la euforia de estar concretando el viejo sueño compartido, el de recuperar las Malvinas. El otro, la angustia de saber que estábamos entrando en una guerra de incierto destino.

Hoy debe permanecer en nuestra memoria colectiva el recuerdo de aquellas almas argentinas que fueron enviadas a esas tierras frías a justificar una innecesaria y absurda guerra. En ese momento todas las divergencias se fundieron en un sentimiento de nacionalidad que impactó al mundo entero.

Argentina espera , el reconocimiento de su pueblo por el cual vivió, vive y vivirá hasta la VICTORIA FINAL, bajo la promesa de PAZ y JUSTICIA, que son en definitiva, “el bien común ” tan ansiado.

Debemos descubrir que somos capaces de formar una sociedad cuyos cimientos sean la paz, la tolerancia, la responsabilidad, la justicia, la solidaridad y la equidad.

Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.

No hay camino para la paz, la paz es el camino.

Y por esta justa causa no debemos olvidar las palabras de Juan Pablo II que dicen:

“Si quieres la paz, trabaja por la justicia. Si quieres la justicia defiende la vida. Si quieres la vida, abraza la verdad, la verdad revelada por Dios.

Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt