ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moral es Alma


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

El termómetro del celular marca los 16° centígrados alrededor de las 09:00 horas en la ciudad de Veracruz; sensación térmica que al combinarse con una ligera brisa de lluvia, hace a los veracruzanos amanecer más tarde.

En las calles, los jarochos caminan acompañados de paraguas, abrigos gruesos y bufandas para no helarse. Ni siquiera un par de calcetines extras impiden que el frío se meta al cuerpo por los pies, cualquier prenda no está de más cuando se trata de buscar calor.

Aunque la vida en Veracruz transcurre en modo normal, la temperatura invita a permanecer más tiempo en casa, también es cierto, el fresco clima favorece en gran medida las visitas a panaderías, cafeterías y todo espacio cálido donde se ofrezca una opción de temperatura agradable.

Contrario en años anteriores, supermercados y tiendas de ropa no están rematando en esta fecha las prendas térmicas por cambio de temporada, pues aunque a los frentes fríos les resta según el pronóstico un mes, hoy el clima es helado, hay que abrigarse.

Entre las familias, se habla de viajes y paseos al Pico de Orizaba o el Cofre de Perote donde en este último mes, se han convertido en montañas repletas de nieve, agua nieve o cencellada, un espectáculo visual esplendoroso para los veracruzanos quienes acostumbrados al calor costeño, admiran los paisajes en tono blanco.

Debido a las sensaciones térmicas de las últimas fechas, la Secretaría de Gobernación anunció la declaratoria de emergencia para siete municipios veracruzanos: Agua Dulce, Alvarado, Las Choapas, Misantla, Moloacán, Nautla y Tecolutla; entidades locales que serán beneficiadas con recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) en atención a la población afectada por el frío y las lluvias.

¿Qué es lo que ocasiona este frío en Veracruz? De acuerdo a la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes las nevadas y heladas de las últimas fechas se deben al fenómeno de "El Niño".

"Con el paso de los frentes fríos 23 y 25, las lluvias más importantes han sido en la parte baja del río Coatzacoalcos y hacia las cuencas de Nautla y Misantla", dijo la especialista al abundar sobre dicho patrón meteorológico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com