ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

26 De Septiembre Di De La Bandera Nacional


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  1.780 Visitas

Página 1 de 2

26 DE SEPTIEMPRE DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

El origen esplendoroso de la Bandera, se remonta al ensueño cívico de Francisco de Miranda y que se hace realidad con la sangre de los héroes de Agosto, con la sangre del 9 de octubre, 24 de mayo, con el eco revolucionario del 6 de marzo.

El 26 de septiembre se conmemora el Día de la Bandera Nacional Ecuatoriana.

El 26 de Septiembre de 1860, el Presidente Gabriel García Moreno, restaura el empleo de la bandera tricolor. La Convención Nacional de 1861 ratificó el Decreto de manera definitiva. Finalmente el 31 de octubre de 1900, el General Eloy Alfaro, bajo el Registro Oficial No. 172,5; instauró su utilización en todo el territorio nacional, como símbolo patrio de unidad. Posteriormente, desde 1955 se estableció el 26 de septiembre como Día de la Bandera Nacionales Congreso Nacional en su artículo pertinente, señala: “El Pabellón Nacional será, sin alteración alguna, el que adopte el Ecuador desde su proclamación de independencia, cuyos colores son: amarillo, azul y rojo en listas horizontales, en el orden en que quedan expresados de superior a inferior, debiendo tener la franja amarilla una latitud doble a las de los otros colores.”

Predomina la sensibilidad cívica, el sentimiento de Patria y un americanismo basado en las glorias independentistas fortalece su simbolismo con el amarillo que refiérase a América, el azul al atlántico que une Europa con nuestro continente y el rojo que representa la Madre Patria. El amarillo concentra las riquezas de nuestro suelo; el azul el océano y el rojo la sangre derramada por nuestros héroes. En sus colores nace el trabajo y la espiga, los anhelos por sembrar la luz y la abundancia. Todo es amarillo en el ecuatoriano que vierte su esfuerzo por engrandecer a la Patria, revistiéndola de progreso. Cuando el corazón arde de civismo, el cuerpo de la Patria tiene mirada de antorcha para consolidar a las hermanas repúblicas de América. Sobre los ríos nacen almas que fecundan la tierra impidiendo que el cielo sea negro. Las llanuras azules nos hacen señas desde siglos y el rojo señala el esfuerzo y la mirada de Alfaro hirviendo de esperanza.

Según el diccionario militar, Pabellón Nacional es toda bandera que cuelga y flamea, puede ser de un hasta, puede ser de un barco, puede ser de un balcón.

A diferencia del estandarte patrio que lucen con orgullo, los abanderados de las escuelas; y dentro del ejército el subteniente más antiguo de la última promoción, graduado en la escuela militar; es aquella bandera que se guarda en una vitrina o stand. De allí el nombre de estandarte, porque se guarda en un stand.

El sentido de recordar y conmemorar el día de la bandera nacional, es el de despertar el espíritu cívico que mora en cada ciudadano que mora en su patria, y que quiere ver grande y prospero a su país.;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com