ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 20 de junio “Día de la Bandera Nacional”


Enviado por   •  25 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 5

Conducción Acto 20 de Junio de 2015

“Día de la Bandera Nacional”

Introducción

Señorita directora, personal docente de nivel primario e inicial, profesores de Educación Básica Rural, estimados padres, alumnos del nivel inicial, primario y secundario, ex-alumnos, ordenanza y vecinos.

En mayo de 1.810, Belgrano se transformó en protagonista del Cabildo Abierto y de la Primera Junta. Él estaba más orientado a aplicar sus conocimientos económicos y políticos, en tal sentido y desde su cargo de vocal llevar adelante estas ideas y otras en materia de educación. Y, por supuesto al frente de las campañas militares para las que fue designado.

Ese mismo año lideró la expedición a la banda Oriental e inició la campaña al Paraguay. Luego de las derrotas de Paraguarí y Tacuarí, el gobierno porteño lo citó para iniciarle un proceso, pero sin acusaciones firmes le restituyeron los honores.

Belgrano tuvo una participación activa durante las invasiones inglesas, la Revolución de Mayo y el Congreso de Tucumán.

Entrada de las Banderas de Ceremonia

Nación

Después de la Revolución de Mayo, un largo proceso independentista se inició. A Manuel Belgrano le asignaron la conducción del Ejército del Norte para continuar la lucha. Aunque este cargo no lo entusiasmaba mucho, aceptó sabiendo que la Patria lo necesitaba. Cuando la expedición al Paraguay fue su obligación, creó la “Bandera Nacional”, que hoy recibimos conducida por Nelson Salto y sus escoltas Dalma Gómez y Mayra Lemos.

Invitamos a ocupar un lugar preferencial en este acto a la Bandera de Ceremonia de la Nación del Nivel Inicial, conducida por Yaqueline Toledo y sus escoltas Eugenia Marisol Gómez y Carmen Gabriela Torrez.

Provincia

“Tu cuna se hizo folklore, en el correr de los tiempos y tus colores al viento, comparten la chacarera”.

Preside este acto la Bandera de Ceremonia de la Provincia portada por Luis Maldonado y sus escoltas Melisa Tévez y Tomás Estofán.

Seguidamente hace su entrada la bandera de Ceremonia de la Provincia del Nivel Inicial portada por Luis Mario Silva y sus escoltas Antonio Alejandro García y Nataya Yamilet Paz.

Himno Nacional Argentino

Cantemos el Himno Nacional reafirmando, así nuestro orgullo de ser parte de esta Nación que este año está festejando su Bicentenario.

Nos ponemos de pie todos los presentes para entonar el Himno Nacional Argentino.

Himno Cultural Provincial

A la provincia también se le canta, porque de esa forma le expresamos cuánto la queremos y la respetamos. Entonemos con entusiasmo el Himno Cultural Provincial para que todos sepan que nos sentimos orgullosos de pertenecer a este suelo santiagueño.

Minuto de Silencio

Manuel Belgrano, nos dejó un hermoso regalo: la Bandera Argentina, por eso podemos decir que fue un argentino con todas las luces, capaz de pensar en todos los aspectos que hacen al futuro de un país y defenderlos con la palabra y con las armas. ¡Cuánto le debemos al General Belgrano! Por eso en este día, en el que recordamos su muerte, el mejor homenaje que pensamos que se le debe hacer está relacionado con el esfuerzo, la educación y el patriotismo. Hacemos un minuto de silencio… gracias.

Marcha a Mi Bandera

Nuestra bandera es un símbolo de argentinidad, merece todo nuestro respeto y la alegría de sentirnos representados por ella.

Nosotros sabemos que no hay mejor manera de honrarla que hacer de nuestro país una Nación libre, trabajadora y en desarrollo. Para recordarla y homenajearla cantemos la Marcha a Mi Bandera.

Palabras Alusivas

Manuel Belgrano luchó por la independencia de nuestro país. Sus principales armas fueron el estudio, la honradez, la sencillez, la constancia y principalmente su amor a la Patria. Ahora un ex–alumno, el Sr. José Almaráz, nos contará más cosas acerca de este gran hombre que nos regaló la Bandera.

Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional

Nuestra Bandera celeste y blanca se hace hoy presente y es protagonista. Ella está también en cada familia, en cada hogar argentino y le dice a los padres que cuando se ven turbados en su razonamiento y no son responsables de sus actos, la presencia del niño, ajeno a su situación, es claridad y pureza.

Son ellos, la esperanza del hogar y la esperanza de la Patria. Una alumna de 6° Grado nos recitará una poesía titulada “Bandera, yo te prometo”.

Invitamos a la Srta. Directora, a la Docente de 4°Grado y a sus alumnos a prepararse para hacer la promesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (50.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com