ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

29 De Novimbre


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 6

29 DE NOVIEMBRE NATALICIO DE ANDRES BELLO

Andrés de Jesús María y José Bello López (Caracas, 29 de noviembre de 1781 - Santiago, 15 de octubre de 1865) fue un filósofo, poeta, traductor, filólogo, ensayista, educador, político y jurista venezolano. Considerado como uno de los humanistas más importantes de América, contribuyó en innumerables campos del conocimiento.

De una profunda educación autodidacta, nació en la ciudad de Caracas, en la entonces Capitanía General de Venezuela, donde vivió hasta 1810. Fue maestro del Libertador Simón Bolívar y participó en el proceso que llevaría a la independencia de Venezuela. Como parte del bando revolucionario, integró la primera misión diplomática a Londres conjuntamente con Luis López Méndez y Simón Bolívar, lugar donde residiría por casi veinte años. En 1829 embarca junto a su familia hacia Chile, donde es contratado por su gobierno, desarrollando grandes obras en el campo del derecho y las humanidades. Como reconocimiento a su mérito humanístico, el Congreso Nacional de Chile le otorgó la nacionalidad por gracia en 1832.

En Santiago alcanzaría a desempeñar cargos como senador y profesor, además de dirigir diversos periódicos del lugar. En su desempeño como legislador sería el principal impulsor y redactor del Código Civil, una de las obras jurídicas americanas más novedosas e influyentes de su época. Bajo su inspiración y con su decisivo apoyo, en 1842 se crea la Universidad de Chile, institución de la que se convertirá en su primer rector por más de dos décadas. Entre sus principales obras, se cuenta su Gramática del idioma castellano (Gramática de la lengua castellana destinada al uso de los americanos y los esclavos españoles), los Principios del derecho de gentes, la poesía Silva a la agricultura de la zona tórrida y el Resumen de la Historia de Venezuela.

DIA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

El 20 de noviembre de 1959 la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la intención de reafirmar los derechos universales de la niñez. La idea de esta reunión se debió a una institución llamada Unión Internacional de Protección a la Infancia, que en 1952 planteó que debía haber un día especial para festejar a los niños.

Las Naciones Unidas decretó por unanimidad que debía establecerse una fecha para honrar y poner énfasis en las necesidades de los niños de todo el mundo. Así es que cada país lo celebra en fecha y forma diferente, pero su significado es el mismo.

Es un día para celebrar la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero, destinado a realizar actividades que desarrollen el bienestar de todos los niños del mundo. Lo más importante de este día, es recordar que los niños, niñas y adolescentes tienen derechos y que los gobiernos, sociedad, familias y maestros debemos luchar por que se cumplan cabalmente.

Los adultos y el gobierno tienen la obligación de proveer lo necesario para que los niños y niñas se desarrollen bien, deben establecer las medidas adecuadas y oportunas para protegerlos y deben permitir que participen en muchas cosas para que puedan aprender a valerse por sí mismos, sin importar si son del campo o la ciudad, ricos o pobres, blancos o morenos, de diferentes religiones y costumbres, o si está enfermos o con alguna discapacidad, todos los niños y niñas tienen los mismos derechos.

18 DE NOVIEMBRE DIA DE LA ALIMENTACON.

El 18 de noviembre de cada año celebramos en toda Venezuela el Día de la Alimentación. El 18 de noviembre de 1949 se creó, por decreto presidencial de Romulo Gallegos, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) como una respuesta al grave problema nutricional que vivía gran parte de la población venezolana.

El 18 de noviembre de 1951, en conmemoración de la fecha de creación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se celebró por primera vez el Día de la Alimentación.

Desde ese momento, en toda Venezuela se escogió esa fecha como Día de la Alimentación. La Alimentación es el proceso mediante el cual el ser humano ingiere alimentos para su crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la vida y la salud.

22 DE NOVIEMBRE DIA INTERNACIONAL DEL MUSICO

Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com