ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2da Guerra


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  7.164 Palabras (29 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 29

La segunda guerra fue concebida por napoleon bonaparte debido a la crisis que presentaba a lemania. desde 1994 fue esta guerra y termino en el ano 2015 por rafael hugo chavez frias El escenario nos muestra la habitación donde se desarrollará el taller de teatro. Hay una mesa amplia en el centro con varias sillas. En la cabecera de la misma vemos un pequeño ordenador abierto y un teléfono. A ambos lados de la mesa se hallan varios baúles grandes, un espejo, percheros con los consabidos trajes de payasos, pelucas, fulares de plumas de colores, ropajes chillones y muchas cajas apiladas aquí y allá. En un rincón hay también una papelera. Alguien llama a la puerta. Nadie responde y los golpes se repiten. Se escucha entonces una voz.

Laura.- ¿Hola? ¿Hay alguien? ¡Profe, soy yo, Laura! ¿Está ahí? ¿Hola? (La joven penetra en el escenario lentamente y se sorprende al descubrir la decoración de la sala) ¡Vaya! ¡El taller de teatro! Debí de habérmelo imaginado. (Levanta de nuevo la voz) ¿Hola? ¿Profe? ¡Soy Laura Armada Rojo! ¡He recibido su aviso! (Después de echar un vistazo general a toda la sala se percata de que está sola) ¡Pues qué bien! ¡Aquí no hay ni un alma! Debería de aprovechar y largarme antes de que llegue alguien y sea demasiado tarde. Ya veo para qué me llamó la profe. ¡Una nueva obra de teatro para este curso! ¡Ni hablar! No me pillan en otra. ¡Ya he aprendido la lección! Con las broncas de mis padres del año pasado ya he tenido bastante. ¡Qué si no estudias nada, que si pierdes el tiempo, que si te van a quitar la beca, que si el teatro no es cosa seria, que debes dedicarte a buscar una profesión rentable y no tonterías para pasar el rato etc. etc. etc.! Total para que llegado del día de la representación, esta sea un desastre porque solo yo me he aprendido el texto e incluso a alguno de los actores se le haya dado por no presentarse. ¡De eso nada! ¡Este año no voy a actuar! ¡No, no y no!

Laura recorre el taller curioseando aquí y allá. Echa un vistazo al ordenador de la mesa, revuelve las pelucas, revisa los ropajes, mientras habla en voz alta. Un perchero atestado de ropa chillona de payaso llama su atención. Entonces guarda silencio mientras revisa las prendas, de tal modo que estas casi la ocultan por completo.

En ese instante entra sigilosamente en escena un joven caminando de puntillas, ataviado con un equipo de hockey y con un casco que le cubre el rostro. Se detiene sorprendido.

Jugador de hockey.- (Murmura sorprendido) ¿Pero esto no era un almacén? ¿Pero no dijo que este era el lugar adecuado para esto?

Permanece un instante confundido sin saber qué hacer. Entonces saca de un bolsillo del pantalón un paquete no muy grande envuelto con un papel amarillo (o de otro color llamativo) y busca con la mirada dónde depositarlo. Descubre un baúl sobre el cual hay unas cajas de colores que bien podrían contener sombreros y otros complementos de vestuario. Se dirige a él sigilosamente. Pero en ese mismo momento, Laura asoma entre los trajes del perchero y se encuentra frente a frente con el joven del caso de Hockey. Ambos gritan al unísono. El jugador de Hockey que estaba a punto de depositar la caja muy cerca de las otras sobre el baúl, súbitamente se sienta sobre él con el fin de disimular la acción que se disponía a llevar a cabo. Laura lo mira estupefacta.

Laura- (Sujetándose con la mano el corazón que parece que se le va a salir del pecho) ¡Pero qué susto me has dado! ¡Casi me da un soponcio! (El joven del casco la contempla en silencio y en tensión sentado inmóvil sobre el baúl, aferrando fuertemente el paquete a su espalda.) Yo soy Laura (Se presenta aproximándose al joven tendiéndole la mano) ¿Y tú? ¿Vienes por el taller de teatro? (El joven sigue mirándola sin decir nada y sin soltar la caja) ¿Vas a participar en la obra de este año? (El joven no dice nada, pero al fin niega con el casco) ¡Ya decía yo que te habías equivocado de indumentaria! Eres del equipo de Hockey ¿no?

El joven permanece en silencio, estrujando a su espalda la caja amarilla con evidente nerviosismo. De repente, suena el teléfono que hay sobre la mesa. Ambos muchachos se sobresaltan y Laura le da la espalda al jugador de hockey para contestar.

Laura- ¡Seguro que es la profe! Será para avisar de que llegará tarde, pues ya debería estar aquí. (Descuelga el teléfono) ¡Hola, soy Laura Armada Rojo! ¿Quién es?

La muchacha está concentrada en la llamada. Es el instante que aprovecha el jugador de hockey para sacarse del medio. Se pone de pie de un salto, lanza rápidamente la caja sobre el montón de cajas de colores y se apresura a desaparecer.

Jugador de hockey- (Ahora sí levanta la voz) ¡Hasta luego! ¡Me voy, vuelvo al entrenamiento!

Laura se gira y lo despide con la mano. El joven sale de escena.

Laura.- Sí, he llegado hace un rato. Soy la primera. Esperaba que estuviese usted aquí. -------- ¡Vaya! ¡Felicidades! ¿Entonces está en el hospital? ¿Ya ha dado a luz?------------- Pues le deseo que todo le salga muy bien y que pronto pueda abrazar a su hija. ----------------- Es que yo quería hablarle de algo. ------ Sí, es sobre el teatro. Este año no me había apuntado. Mis padres preferirían unas clases extras de inglés, dicen que son más útiles, más rentables y que en el teatro solo hago perder el tiempo, poner en riesgo mi beca y llenarme la cabeza de pájaros. ------------------ Bueno, sí, sí, claro que me gustó y lo pasé muy bien, pero… ------------- ¿Usted cree? Pues muchas gracias, yo puse todo de mi parte. Tenía el papel muy bien preparado. Aunque no creo que valga la pena. Mis padres me regañaron durante todo el curso, dicen que me centro demasiado en la actuación y no estudio lo suficiente. Sabe que están empeñados en que sea la primera de mi familia que asista a la universidad. ------------ También se lo dije yo, que podía con todo, pero no les hace ninguna gracia. Dicen que me gusta demasiado estar sobre las tablas y sería una tragedia que terminara siendo una “vulgar cómica”. Esas fueron exactamente sus palabras. --------------- Eso es verdad. Dirigir me daría menos trabajo, me ocuparía menos tiempo. No tendría que estudiar ningún papel. Pero nunca he hecho algo semejante. ¿Usted cree que sabría?

Irrumpe entonces precipitadamente un nuevo personaje: Jorge. Echa una mirada rápida y nerviosa al cuarto como buscando algo y en seguida se vuelve esperando ver aparecer otro personaje por donde él acaba de entrar. Laura lo mira un momento, todavía al teléfono. Lo saluda con un gesto.

Laura- Ya ha llegado el primero del grupo de teatro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.9 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com