ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edipo Rey es una obra presentada en el teatro Tercera Llamada de Puerto Vallarta


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Edipo Rey es una obra presentada en el teatro Tercera Llamada de Puerto Vallarta, centro cultural que presenta obras primordialmente para gente de alto criterio sin importar su edad, y este caso no es la excepción.

En esta ocasión se nos narra, casi de manera literal el verbo “narrar”, la historia de Edipo, un rey griego que tiene que luchar contra una profecía que le atormenta: el casarse con su madre.

Un punto fuerte a destacar sobre la obra es, por supuesto, el nivel actoral que se presenta. Con diálogos extensos y espacios reducidos, el empleo de gestos y tonos de voz por parte de los interpretes se siente naturalmente teatral. Cada personaje se siente genuino, y esto gracias también al vestuario que no solamente ayuda a adentrar al espectador a la trama, sino que sobresale por la calidad que genera una estética particular para la historia.

Si bien la trama es un tanto conocida entre muchas personas que sepan algo de cultura general (sobre todo por el Complejo de Edipo que el psicoanalista Sigmund Freud haría famoso), puede resultar un tanto compleja al momento de desarrollarla. Y es que por ratos la obra resulta confusa, no de una manera “fea”, pero requiere de mucha atención. Cabe mencionar que para adentrarnos en el contexto de la misma se nos narra una especie de introducción con los temas a tratar, cosa más común de lo que uno cree pero que aún sigue resultando extraño, lo que ocasiona que a dicha introducción no se le preste la atención necesaria.

Como ya se mencionó con anterioridad, los diálogos en la obra son extensos y dan lugar a una puesta en escena sencilla pero eficaz para mantener al tanto el ojo del público. A esto hay que agregar el uso de la música muy correcto, sobre todo en el final donde llena de intensidad ese último momento de la obra antes de que se apagaran las luces y se cerrara el telón.  

Al final la obra resulta muy agradable a la vista, sumamente entretenida y ayuda a quien la vea a prender sus sentidos para captar lo que sucede. Con actuaciones muy sólidas y un libreto directo, Edipo Rey ha sido una grata experiencia que pude disfrutar junto con otras cuantas personas más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (37.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com