ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

9 DE JULIO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Síntesis  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Directivos, docentes, padres y alumnos:

Se cumplen 202 años de la Declaración de la Independencia, uno de los hechos más trascendentes de nuestra historia. Aquella decisión de un grupo de patriotas, en la casa de propiedad de Francisca Bazán de Laguna, significó el final de la etapa colonial y el comienzo de nuestra construcción nacional. Los congresales reunidos en Tucumán sentían el latir popular, que deseaba dar un siguiente paso, y la presión de San Martín, preparado para dar seguridad a la nueva independencia iniciando su magistral gesta libertadora.

El recuerdo de este hecho histórico nos une este día como hermanos a todos los que vivimos en esta tierra argentina inacabable y generosa.

Sin duda, hemos caminando mucho desde que se alcanzó aquel sueño, pero aún queda mucho camino por recorrer. Hemos tenido que enfrentar retos y dificultades, que nos han servido para fortalecernos, afirmarnos y seguir adelante.

Festejar el 9 de julio es una buena oportunidad para apreciar en toda su dimensión nuestro rico pasado histórico y vincularlo con nuestro presente uniendo, de ese modo nuestras raíces con nuestros frutos. Y podemos hacer todavía un poco más: una de las mejores maneras de honrar la Independencia conseguida en Tucumán en 1816 es buscar el bien común por encima del beneficio individual, valorar lo público, cumplir con nuestros deberes, respetar los derechos de los demás y entender que es indispensable aprender a convivir en medio de nuestras diferencias. Hoy festejamos aquí, pero si miramos a nuestro andar cotidiano, la Independencia se festeja y se honra siempre: cuando los estudiantes dan todo su esfuerzo por ser cada día mejores, cuando los padres trabajan a diario para asegurar el sustento de sus familias, cuando nuestros representantes se abarcan solo al servicio de la gente, cuando los artistas enriquecen nuestro patrimonio, cuando los científicos proyectan y realizan logros importantes, y cuando cada uno de nosotros inicia el día con una sonrisa en su rostro para salir a la calle y ayudar a construir esta Patria tan amada y a veces -  no en las fechas patrias pero sí a lo largo del año – tan olvidada.

El patriotismo es un valor que no solo se encuentra  al cantar el Himno en un acto, hay que cultivarlo. Ser patriota significa ser solidario, ser patriota significa unir el esfuerzo propio al de los vecinos para construir algo mejor, porque juntos, solo juntos, podremos hacer valer la Independencia que supimos conseguir en Tucumán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com