ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

9 De Julio De 1816


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

ACTO 9 DE JULIO DE 2014

1- INTRODUCCIÓN

Han pasado ya casi dos siglos desde el 1816 en que se declaró la independencia de nuestro país. Esta fecha hoy nos reúne como comunidad para seguir afianzando ese sentimiento con el que nació nuestra patria. “La de ser libre y soberana: damos comienzo así a este acto.”

2- ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

Hoy rendimos homenaje a una causa que nos convoca, porque es nuestra, la independencia argentina. La celebración requiere la presencia de la patria misma, que se materializa en los pliegues de nuestra bandera.

Bandera nacional portada por:

ABANDERADO NACIONAL:

PRIMERA ESCOLTA:

SEGUNDA ESCOLTA:

Bandera provincial en este caso portada por:

ABANDERADO:

PRIMERA ESCOLTA:

SEGUNDA ESCOLTA:

Bandera Papal portada por:

ABANDERADO:

PRIMERA ESCOLTA:

SEGUNDA ESCOLTA:

3- HIMNO NACIONAL ARGENTINO:

Sus estrofas expresan el sentimiento de un pueblo que tanto como ayer, hoy está dispuesto a defender su identidad y su soberanía. Entonemos las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

4- RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

Desde la gloria más alta del homenaje, nuestra bandera ha presidido el desarrollo de este acto. Y hoy, como ayer, como siempre, desde sus franjas celestes y blancas, desde su fulgente sol, ha emanado su fragancia a patria libre. Con sentimiento de respeto ahora la despedimos con el mismo fervor con que antes la recibimos.

5- PALABRAS ALUSIVAS

Se abría un nuevo capítulo en la vida de la vieja colonia, asomaba al mundo un nuevo sol de libertad, se escuchaba en América toda el son del clarín de la independencia. Descubríamos por primera vez que ser argentino no es un destino heredado, sino una maravillosa elección. A continuación escucharemos las palabras alusivas a cargo de……………………………………………………….

7-DRAMATIZACIÓN

Los alumnos de 3º

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com