ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

9 De Julio


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

- El nueve de julio recordamos la fecha en la que nuestra patria, allá en 1816 comenzó a ser una nación independiente Ahora debemos preguntarnos, que significan estas dos palabras Nación e independiente:

-La independencia, es el derecho de nuestro pueblo a mandarse en su propia tierra mediante un gobierno plenamente democrático que proteja los derechos humanos y el desarrollo de la sociedad.

Como pais la independencia cuenta con la capacidad para interactuar con el resto del mundo, con personalidad propia, a base de decisiones tomadas por sus representantes y no por un gobierno extranjero.

- Y hablar de nacion nos lleva a pensar en una comunidad que comparte caracteristicas comunes, costumbres o un pasado histórico común.Ahora bien conjugar estas dos palabras implican una reflexión mayor, no obstante es importante referirnos a nuestros inicion

Luego del camino iniciado por la Revolución de Mayo en 1810 Hubo importante antecedente de la independencia declarada en Tucuman, la Asamblea de 1813, en esta los representantes orientales no fueron aceptados cuando se convocó a un congreso para organizar al Río de la Plata. En la Asamblea, la mayoría revolucionaria era partidaria de declarar la independencia. Sin embargo, no se animaron a dar ese paso, a causa de los acontecimientos que se daban en Europa.

- En 1816, el país proclamó en un Congreso en Tucumán la existencia de una nación libre e independiente de la Corona Española, inaugurando el largo proceso de unificación nacional. Fue en ese año donde las Provincias Unidas decidieron convocar a un nuevo congreso, que se reunió en Tucumán para decidir qué hacer. Todas las provincias de la Liga de los Pueblos Libres (Banda Oriental, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe) no lograron participar del encuentro, ya que sus representantes fueron aprisionados por el Directorio unitario instalado en Buenos Aires. El Congreso se inició el 24 de marzo de 1816 con la presencia de 33 diputados, en una casa en San Miguel de Tucumán, alquilada a Francisca Bazán de Laguna, hoy Monumento Histórico Nacional.

Si hemos dejado de ser dependients a la corona ESPAÑOLA pero deberíamos preguntarnos que necesitamos para ser una sociedad que no dependa de modas, costumbre y gustos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com