ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

9 De Julio


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Canción: “Patria”

Entra en escena la Patria lentamente y se ubica al frente

RELATOR:

En esa heroica jornada se declaró ante todos los hombres del mundo, que las Provincias Unidas del Río de La Plata rompían las cadenas que las ataban a España y se Declaraba Independiente de esa y de cualquier dominación extranjera.

La Patria había nacido

( Ingresan Congresales y toman ubicación)

Independientes para hacer nuestras tareas, para caminar por donde deseemos, para aprender, para divertirnos, para sentir junto con todos los argentinos la alegría de vivir en este lugar y de que nuestros colores, sean el celeste y el blanco. Independientes para realizar cosas por nosotros mismos.

De la misma forma como nos sucede a nosotros le pasó a nuestra patria: la declararon independiente, después, poco a poco, fue desarrollándose con libertad y autonomía y ya nunca más fue gobernada por otro país.

Aquellos hombres dejaron el mejor de los legados para las generaciones presentes y futuras: ser hombres y mujeres libres y soberanos, con el deber indeclinable de defender y honrar a la Patria trabajando, educándonos con esfuerzo para afianzar lo que aquellos patriotas supieron conseguir.

Hoy, como ayer los valores son el motor que nos permite seguir construyendo la Patria que forjaron aquellos hombres.

Fraternidad:

Igualdad:

Lealtad:

Respeto:

Justicia:

Cuando se tiene la suerte de haber nacido en una patria que supo salir airosa en las luchas y revoluciones, amarla no es forzado sacrificio, sino legítimo orgullo. Pertenecer a una nación libre e independiente , es sentir nos miembros de una gran familia de hombres y mujeres ilustres.

Caminemos juntos como nación. Imitemos hoy esa actitud de compromiso con nuestros valores para asi seguir llamándonos argentinos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com