ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DIEGO RIVERA


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  1.757 Visitas

Página 1 de 2

DIEGO RIVERA

Diego María Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, mejor conocido como Diego Rivera, nació en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, el 8 de diciembre de 1886. El talento para la pintura fue desarrollándose en él a lo largo de sus años escolares.

Cuando apenas contaba con solo diez años obtuvo una beca del gobierno para estudiar en la academia de las Bellas Artes de San Carlos, cinco años después realizo su primera exposición, esto le valió una beca del gobierno de Veracruz para proseguir su formación pictórica en España, en la escuela de San Fernando de Madrid. Desde allí realizó diversos viajes por Francia, Bélgica, Holanda y Gran Bretaña, hasta establecerse finalmente en París, en 1910 presento en México 40 de sus trabajos, siempre quiso expresar en forma plástica, ideas y esperanzas de la Revolución Mexicana.

La aportación de la obra de Diego Rivera al arte mexicano moderno fue decisiva en murales y obras de caballete; fue un pintor revolucionario que buscaba llevar el arte al gran público, a la calle y a los edificios.

http://tierra.free-people.net/artes/pintura-diego-rivera.php

http://www.diegorivera.com/?lang=es

¿Cuál era el contexto histórico en el que Diego Rivera realizó este mural?

Cuando desembarcaron los españoles en Veracruz.

¿De qué manera interpreta Diego Rivera la conquista de América y porqué consideras que la muestra de esta manera?

Muestra los saqueos y la esclavitud ala que sometieron a los nativos.

Describe de manera detallada, dos escenas de la imagen que te llamaron la atención y explica por qué.

La primera escena que me llama la atención es en la que están presentes una cruz, una persona arrodillada, y un tipo de sacerdote o monje, tratando de meter la religión católica a la fuerza

La otra escena que me resulta atractiva es en la que en el fondo se observa a un grupo de hombres levantando una especie de tronco enorme y pesado, al mismo tiempo son supervisados y castigados. Esta me muestra que este grupo de hombres son sometidos a labores de “esclavitud” a lo cual no estaban acostumbrados.

¿De qué tipo de fuente estamos hablando?

Fuente visual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com