ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO DIA DE LA BANDERA


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 4

20 DE JUNIO - DIA DE LA BANDERA

INTRODUCCIÓN

Hoy nos encontramos reunidos en una gran cita a través de la cual reafirmaremos nuestra identidad nacional.

A partir del hecho de la creación de nuestra Bandera Argentina nos vamos a introducir en la vida de ese gran prócer que fue Manuel Belgrano y vamos a recorrer el camino que lo condujo a pensar en los colores que hoy nos representan.

ENTRADA DE LOS ALUMNOS DE 4° GRADO

La escuela me ha enseñado que en todas partes fuiste emblema de trabajo, de libertad y honor; por mares y montañas el mundo recorriste llevando por doquiera la luz de tu esplendor.

Invitamos a ingresar a los alumnos y a las alumnas de cuarto grado que formalizarán en una sentida ceremonia, su promesa de lealtad a nuestra querida bandera argentina.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Bajo tu protección bandera celeste y blanca se fundaron pueblos, se abrieron caminos, se crearon escuelas, tú estás en cada rincón, en cada acto de nuestra querida Nación. Amparados por ti, vivimos hoy, millones de hombres, mujeres y niños nacidos en estas tierras.

Hoy, en el aniversario del Gral. Belgrano, su ilustre creador, nuestra Bandera de ceremonia hará su entrada triunfal a este acto llevando consigo el recuerdo de todos los patriotas que la defendieron con honor.

Recibamos con un fuerte aplauso, a nuestra Bandera Nacional.

Portada por: .............................................................................

Y escoltada por:................................................. y por ..............................................

ENTRADA DE LA BANDERA DE LA PROVINCIA

¡Bandera santiagueña! Paño multicolor que abraza un pueblo sembrador de nuevas ciudades, Santiago del Estero honra y venera tu paño que trae a la memoria la lucha de aquellos hombres que forjaron tu nacimiento.

Hace su entrada la Bandera de la Provincia

Portada por:......................................................

Y escoltada por:............................................................

HIMNO NACIONAL

Cada uno de nuestros símbolos nos recuerda hechos importantes de la historia y nos identifica con todas las cosas que son nuestras, que pertenecen a la forma de vivir y a las costumbres que practicamos. Todos juntos nos dan identidad, por eso, en esta celebración a la Bandera Argentina, unimos nuestros sentimientos más profundos y entonamos con orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino

PALABRAS ALUSIVAS

Lentamente se enarbola con serena majestad, ese retazo de cielo, aquella nube fugaz, que la tarde de febrero perdida dejó al pasar…

Hablar de la Bandera es recordar a uno de nuestros héroes más representativos que nuestra memoria tiene presente. Ella nos representa ante los demás países y sus colores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com