ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTUALIZACION DE LA CONSTITUCION DEL 91


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  276 Visitas

CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA CARTA POLÍTICA DE 1991

En la nueva carta política se presentó una transformación cultural, un cambio político y un desplazamiento valorativo

En el punto de vista cultural se observa una variación de mentalidad entre los ciudadanos y las autoridades públicas respetaran los derechos humanos. También se habló de una sociedad pluralista mediante la diversidad cultural.

En la parte política se presentaron trasformaciones del estado. Es decir la comunidad política que rige ya no solo está sometida a la ley sino que también puede promover los valores constitucionales.

En esta nueva carta la democracia se fortalece y el ciudadano puede participar en las decisiones de trascendencia pública.

Encontramos cambios a la renuncia a una filosofía liberal asistencialista y providente para adaptar una liberal e igualitario tanto en lo económico y político, se reconoce y da garantica a la diversidad étnica y cultural la cual facilita una convivencia respetuosa y armónica.

Como sabemos en el absolutismo los derechos humanos eran tan solo ideales puesto existían cartas constitucionales. Que de otra manera podrían ser violadas o derogadas por el gobernante. A través de la carta política impusieron reglas donde los gobernantes empezaron a respetar los derechos de los ciudadanos.

Una característica importante del constitucionalismo moderno se encuentra en la afirmación de la libertad del individuo derechos irrenunciables del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com