ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALIMENTACION MAYA


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

ALIMENTACION MAYA

El maíz, los frijoles y la calabaza fueron los ingredientes principales de la dieta Maya antigua, por siglos. Sin embargo, la dieta Maya moderna cambia debido a la integración de nuevos elementos que trajeron los Europeos, como el arroz, germen de trigo, pollo y puerco, los cuales fueron reemplazando la comida de los ancestros de la cultura Maya, poco a poco.

Para los Mayas de Chichen Itzá, la dieta se componía básicamente de maíz, que era quizás la fuente más importante de nutrientes. Primero, freían los granos que desprendían de la mazorca, después los remojaban en una solución de agua con lima, para remover la cascara,así, los mayas exponían los aminoácidos y otros nutrientes del maíz,el maíz se molía para hacer la masa de las tortillas que siguen siendo tan populares hoy en día.

Su dieta tambien incluyen los frijoles, eran la fuente principal de proteína. Los machacaban y los untaban en las tortillas, haciéndose tacos.

La calabaza la preparaban de diferentes formas, cruda, seca, y tostada como botana. Después comenzaron a incluir otras frutas y vegetales que cultivaban o colectaban como el aguacate, la papaya, la guayaba, y chile que lo usaban para condimentar los frijoles.

A pesar de que la carne no era el centro de la dieta de la antigua civilisacion maya, comían una amplia variedad de animales silvestres como conejos, armadillos, monos, tapires, guacamayas, el faisan, palomas, la perdiz, la codorniz, la chachalaca, la gallina de monte y otros tipos de aves, tortugas e iguanas, pero la carne mas común para comer era el pavo y el perro, que eran domesticados para alimento, como para saccrificio u ofrenda ritual. La dieta Maya también incluía muchos productos provenientes del mar que incluían pescado, langosta, camarón, caracol y mariscos en general.

Se cree que los mayas fueron los primeros en descubrir y cultivar la planta de cacao. Cuando comenzaron a cultivar los granos del cac...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com