ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALVARO OBREGON


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

ALVARO OBREGON

Este trabajo es acerca de un personaje que Por encima de su apego a la vida, estaba su desmedida ambición y si en el largo recorrido hacia la presidencia hubo obstáculos, no dudó en eliminarlos.

mencionando lo más destacado de su gobierno y concluyendo con mi opinión acerca del periodo de su mandato y no solo sobre su gobierno, sino los gobiernos en general.

Álvaro obregon fue electo como presidente para el periodo 1920-1924. Su gobierno tuvo com caracteristica su personalidad como caudillo; basó su fuerza en un organismo que le sirvio para controlar a las masas, el Partido Nacional Agrarista (PNA), que se consideraba heredero de los zapatistas

1.- El régimen de Obregón, también se caracterizó por la puesta en práctica de la Constitución de 1917, lo que llevó a impulsar una importante reforma agraria y educativa.

2.- Fue en este periodo que floreció el muralismo mexicano de Diego Rivera, David Alfaro Sequeiros y José Clemente Orozco; asimismo se creó la Orquesta Sinfónica Nacional y se desarrolló un amplio programa de publicaciones, bibliotecas y alfabetización, particularmente en las zonas rurales.

3.- Obregón firmó los Tratados de Bucareli, mediante los cuales el gobierno de México permitía a las compañías extranjeras a explotar los hidrocarburos de nuestro subsuelo, a cambio de dar un trato justo y equitativo a los trabajadores mexicanos, así como capacitación técnica y servicios de salud.

4.- Álvaro Obregón enfrentó dos rebeliones. La más importante fue con los llamados cristeros, comunidades campesinas que se opusieron por la vía armada a las políticas anticlericales que Obregón adoptó por mandato constitucional

5.- hacia 1924 enfrentó la rebelión de Adolfo de la Huerta, quien, al intuir que el apoyo del General Obregón era a favor de Plutarco Elías Calles, quiso buscar la presidencia por la vía armada. La rebelión fue sofocada.

6.- Su gobierno se podría definir como reestructurador: disminuyó el ejército a no más de 60,000 efectivos.

7.- Reanudó las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

8.- Celebró el centenario de la consumación de la independencia y con ese motivo mandó acuñar monedas para sustituir los billetes de Carranza.

9.- Mandó reparar el cableado telegráfico y las vías del ferrocarril.

10.- Se establecieron normas para la elección y el funcionamiento de los cuerpos diplomáticos y consulares.

11.- Se inició el funcionamiento de la Compañía Naviera Mexicana y la Escuela Nacional de Agricultura fue trasladada a Chapingo.

12.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com