ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LITERARIO OBRA SANGRE DE CAMPEONES: SIN CADENAS


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  3.105 Visitas

Página 1 de 6

VANALISIS LITERARIO OBRA SANGRE DE CAMPEONES: SIN CADENAS

• ASPECTO BIBLIOGRAFICO

AUTOR

E

Escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoauyuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamaericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.

A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano. Entre las obras de Carlos Cuauhtémoc Sánchez destacan Un grito desesperado (1992), Juventud en éxtasis (1993), La última oportunidad (1994), Volar sobre el pantano (1995), La fuerza de Sheccid (1996),Juventud en éxtasis 2 (1997), Dirigentes del mundo futuro (1998), Contraveneno (1999), Sangre de Campeón (2001), Sangre de Campeón Sin cadenas(2002) y Sangre de Campeón Invencible (2003). Su última obra, titulada El misterio de Gaia (2004), constituye con su mezcla de géneros una audaz y cuestionada innovación narrativa.

• OBRA

TITULO: SANGRE DE CAMPEON: SIN CADENAS

EDITORIAL: EDICIONES SELECTAS DIAMANTE S.A DE C.V

• INTRODUCCION

Dentro de las habilidades que habla la obra es de mucha importancia destacar la asertividad como el punto esencial en todas las facetas de la obra, en los 23 capítulos. La asertividad es la habilidad de expresar nuestros pensamientos, sentimientos y creencias asumiendo las consecuencias y a la vez respetar la opinión de los otros. Para ser asertivos tenemos que pensar que todo ser humano tiene derecho: A expresar sus pensamientos, a decir que “no”, a tener opiniones distintas, a tener sentimientos, el respeto hacia uno mismo y hacia el resto de personas. En casi todos los parajes de la obra esta el ámbito familiar y laboral, si nos piden cosas que no podemos o no queremos realizar, a veces debemos decir “NO”, ya que si no lo hacemos nos sentiremos forzados a realizar algo que no queríamos y esto provocará malestar.

• GENERO Y ESPECIE- NARRATIVO NOVELA

• ESCENARIO O LUGAR DONDE SE DESARROLLA LOS ACONTECIMIENTOS NARRADOS.

mexico. Frontera Norteamericana de Texas

1.6 A QUE NIVEL DE HABLA PERTENECE.

Tiene un lenguaje objetivo, coloquial, hace de la obra que nos familiaricemos como lector, para dejarnos satisfecho y no se olvide fácilmente sino que permanezca en la memoria

PUNTO DE VISTA DEL NARRADOR:

1.7NARRADOR INTERNO.

Narra el accionar de otros sobre todo describe vivencias, que muchas veces nos hace pensar que el sería el protagonista.

1.8 NARRADOR EXTERNO.

Narra las vivencias de sus personajes, dándoles el protagonismo, haciendo que seamos parte de su sentir.

• ASPECTO ESTRUCTURAL

La obra nos da un tema principal de emociones, aventuras de niños que están en problemas familiares la cual con ayuda pueden resolver y ese espíritu de triunfo lo hace más interesante.

PERSONAJES

Riky, Lobelo, Felipe, Ivi.

Secundarios

Carmela Mamá y papá de Felipe y Riky, Maestro Miguel, Padrastro de Lobelo, Señores Policías, Alumnos, Profesor de atletismo Ladrones. Etc.

RESUMEN

Esta historia trata de dos mellizos, Beky y Owin, su papá, al quedar viudo se echó a la pena y empezó a cometer errores, donde arrastró a sus hijos.

En medio de la desesperación y al ver que lo despedían de su empleo, el papá de los niños, robó algunas cosas e hizo varios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com