ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA:SANGRE DE CAMPEÓN INVENCIBLE


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  4.664 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA:SANGRE DE CAMPEÓN INVENCIBLE

Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoauyuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamaericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.

A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano.

PRODUCCION

Los ojos de mi princesa 2

Sangre de campeón: Invencible

Ser Feliz es la Meta

El Feo

El virus

Los fantasmas del espejo

Sangre de Campeón: Sin cadenas

Sangre de campeón: En pie de guerra

Juventud en éxtasis

Contraveneno

Dirigentes del Mundo futuro

El misterio de Gaia

Juventud en éxtasis parte 2.

La fuerza de Sheccid

Volar sobre el pantano

Un grito desesperado: novela de superación para padres e hijos

Los ojos de mi princesa

-Título de la obra: Sangre de Campeón Invencible.

-Edición: Ediciones Selectas Diamante

-Lugar y fecha de publicación: Latino América en el 2003

Género Literario: Narrativo

Especie: Novela de superación

RESUEMEN O ARGUEMENTO:

Trata de la historia de Itzel, una niña de 14 años que es enviada a aprender inglés a un pueblo en las montañas nevadas, por razones de recuperación a raíz de la pérdida de su papá, pero ella es una persona rebelde y difícil que no quiere estar allí, más que la gente la rechaza por no poderse comunicar, en el colegio, hace una travesura, prendiendo la alarma de incendios, es llevada a la policía, donde le dan una tarjeta

de conducta, a las personas que viven con ella les toca pagar una multa.

Eso la hace sentir mal y estando en estas conoce a Ax, el entrenador de esquí, que es una persona que usa muletas debido a un accidente que tuvo, estando hablando con él se ven envueltos en una gresca de unos muchachos que habían sido expulsados por el entrenador, estaban peleando con los otros alumnos, el entrenador se metió a separarlos y dijo que no quería delincuentes en su equipo, Itzel se sintió aludida y se fue sin pedirle el número de teléfono.

Después averiguó donde vivía y quiso ir a visitarlo para solicitarle ayuda, estando en su casa y a punto de tocar la puerta, pasaron los mismos muchachos de la gresca, ella se escondió detrás de la camioneta del entrenador para que no la vieran, viendo como arrojaban una botella de cerveza, haciendo añicos la ventana, apena tuvo tiempo de protegerse la cara de los vidrios rotos que le cayeron encima, los muchachos salieron huyendo y en eso el entrenador también salió de la casa, se monto al carro y ella no tuvo tiempo de avisarle que estaba ahí, entonces cuando él dio reversa la aporreó con el carro y ella se sintió empujada por una fuerza invisible , que solo le dejó la mano izquierda, por Al fin aceptó quedarse pero con la condición que el entrenador le tenía que enseñar también a babie, la hija del matrimonio donde vivía, el entrenador aceptó, porque no quería que se malinterpretara sus intenciones con Itzel.

Con el entrenador y sus alumnos hicieron una excursión donde conoció a un ermitaño,

PERSONAJES:

Principales:

-Itzel: Niña de 14 años y protagonista de la historia.

Ax: Entrenador y consejero de Itzel y otros alumnos.

Secundarios:

Babie Hatley:Hija de Tiffany.

-Madre de Itzel

Tiffany de Hatley: Mujer que cuida a Itzel y madre de Babie.

Gordon Hatley: Esposo de Tiffany y padre de Babie.

Rodrigo: Compañero de esquí de Itzel.

Rachyr: Era un anciano ermitaño que vivía cerca a las montañas.

Evelyn, Alfredo, Stockton, Caroline, y Walton y otros.

MENSAJE:

Que una persona nunca debe darse por vencida y que debe seguir adelante siempre hasta lograr su objetivo . Usar diferentes estrategias en la vida para superar obstáculos. Metete en problemas de consecuencias positivas .

Defínete pronto de lo que vas a hacer cuando seas mayor. Trabaja en el hogar no seas ocioso.

Aprovecha tu tiempo no lo desperdicies. Sé positivo y no hagas trampas. Defiende lo que mas quieres en tu vida. Practicar a menudo el deporte o sino en una pasatiempo sano y no estar en la monotonía y el stress. Comprende a tus padres y ponte en su lugar.

No rendirte frente a los obstáculos que te la vida y consigue tus metas y no pienses de que nada es imposible con esfuerzo y dedicación. A lo que debes temerle es al miedo pero a veces el miedo te puede proteger de tentaciones peligrosas.

...

Descargar como  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt