ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS SISTEMA TRIBUTARIO MEXICANO


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 3

El sistema fiscal mexicano se ha caracterizado por ser producto de múltiples factores, sin embargo, la obtención de mayores recursos fiscales siempre se ha manifestado como una necesidad imperiosa del Estado, .

La debilidad estructural del sistema tributario ha generado que la insuficiencia de recursos sea uno de los problemas más importantes de la hacienda pública federal, más aún, si se consideran que los requerimientos presupuestales en cada ejercicio fiscal van en aumento.

Para garantizar el bienestar social e infraestructura productiva con objeto de lograr el desarrollo sostenible del país, es necesario replantear y mejorar las políticas, estrategias y esquemas de tributación y recaudación.

ANÁLISIS SISTEMA TRIBUTARIO MEXICANO

ANALISIS DEL ENTORNO

1) Factores económicos: Se había dado cuenta que un grupo de personas, hombres y mujeres que trabajan por la zona, especialmente en verano, por las mañanas, media mañana y tardes, salían de su lugar de trabajo para comprar algún alimento, y siempre regresaban con una bebida

Demanda: son todas aquellas personas que acuden a su puesto de frutas que se encuentra en una avenida transitada, especialmente sus “caseritas”, debido a que les brindaba todos los días fruta fresca, variada y a precios bajos

2) Factores socioculturales: En el Perú los estilos de vida y los hábitos de compra están muy marcados, por lo tanto José debe aprovechar que categoría y en analizar este factor porque los peruanos consumen bastante fruta y para que la utilizan más.

La clase social: la segmentación de José esta en niveles socio económicos C y D, aunque lo consumen otras personas que están de paso como gente del sector A y B.

Estilo de vida de los peruanos: tanto como en el sector C y D encontramos gente más que vienen de provincias y por lo general desean frutas frescas y que por lo general sean de su provincia. Ellos conocen mucho mejor que nosotros que fruta es la mejor sabor, calidad y tamaño por ello debemos cuidar de esos clientes que se sientes familiarizados con nuestro negocio.

3) Factores políticos: el gobierno a través de los lineamientos ayuda a beneficiar a ambas partes tanto como el productor, vendedor y cliente.

LEY DEL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS E IMPUESTO SELECTIVO AL CONSUMO DECRETO SUPREMO N° 055-99-EF: beneficiara a los productores y a los vendedores para proteger los en la alza de los precios y así ayudar a los productores; no se vean afectados.

LEY Nº 29571: El presente Código tiene la finalidad de que los consumidores accedan a productos y servicios idóneos y que gocen de los derechos y los mecanismos efectivos para su protección, reduciendo la asimetría informativa, corrigiendo, previniendo o eliminando las conductas y prácticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com