ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del sistema educacional mexicano


Enviado por   •  10 de Enero de 2017  •  Síntesis  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del sistema educacional mexicano

Dando una pequeño análisis de la lectura se puede observar que durante el paso de los años ha ido cambiando pero lo que más me intrigo y hace que me ponga a pensar es que nuestra educación  desde la aparición de las primeras escuelas como lo es el tepochcalli y el calmecac nunca hubo una educación igualitaria donde como bien nos dice, los hijos de los emperadores de clase social alta; se les da una educación una mejor educación de calidad por así decirlo, si tomar en cuenta que en las clases bajas también se tiene una vasta comunidad que puede tomar el poder de un emperador y gobernar. En el caso de las mujeres es estas épocas de una forma si es elemental que se les enseñaran los quehaceres del hogar pero también se le debería dar una educación  no solo del hogar.

No obstante con el paso de los años esto fue cambiando pero la educación no tuvo un cambio tan grande puesto que con sor Juana tenemos un gran ejemplo de ello aun a la mujer no se le permitía estudiar y conocer más allá de los quehaceres de un hogar y el cuidado de los hijos, pero para eso sor Juana tomo la iniciativa de acudir a pesar del peligro que esto tenia y claro cómo es posible que nos quisieran tener bajo una ignorancia , y desde aquí la mujer tomo un papel importante ante la sociedad .

Ya adentrándonos un poco más a los años 60 se ve un cambio la mujer a que sean pocas asistían a la escuela la mujer tenía voz y voto. Pero aun ya con este cambio y que la educación ya era laica gratuita u obligatoria el gobierno quería violar nuestros derechos como comunidad estudiantil  y muchos jóvenes y maestros lucharon en contra del gobierno y hubo muertes fatales donde creo que el gobierno siempre ha querido controlarnos y que seamos unos títeres. ¿Y de dónde salen este tipo de gobiernos?  Pues de una educación que no es igualitaria donde no se dan oportunidades a los que vienen de escuelas públicas, solo se les da a personas de un nivel económico alto que estudiaron en las universidades privadas más caras.

Y ahora en nuestros días, vemos nuestra educación se está desplomando por personas corruptas, incompetentes que quieren levantar una educación de calidad de un solo sentón, pero pensemos un poco, una educación de calidad no es implantar métodos educativos de otros países a un sistema educativo donde no es lo mismo, la misma gente , los mismos recursos, conocimientos, para una educación de calidad , a mi opinión es aquella que no se reprueba al alumno , no es aquella donde al docente se le evaluara igual que a un docente rural que aun urbano, es aquella que aun  que a pesar del rezago educativo donde los analfabetas son un porcentaje alto pero que de esos tantos que reprobaron poco a poco salgan alumnos mejor preparados.

Pero sigo en lo mismo el gobierno nos quiere controlar y quiere implantar cosas que ni ellos mismos saben para que o como funciona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (25 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com