ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTES DE NEWTON PARA LA CIENCIA


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  10.318 Visitas

Página 1 de 2

APORTES DE ISAAC NEWTON PARA LA CIENCIA

Isaac Newton nació en 1642. Y se le consideraba como un autodidáctico genial en matemática, en procedimientos de cálculos y análisis. Y es por eso con los grandes conocimientos que el tenia aporto mucho para la ciencia por eso es que llego a ser un gran científico.

Uno de sus primeros aportes fue LA LEY GRAVITACIONAL sostiene que la fuerza que hace que los objetos caigan con aceleración constante en la Tierra (gravedad terrestre) y la fuerza que mantiene en movimiento los planetas y las estrellas es de la misma naturaleza.

“Las tres Leyes del Movimiento”. Newton planteó que todos los movimientos se atienen a tres leyes principales formuladas en términos matemáticos y que implican conceptos que es necesario primero definir con rigor. Un concepto es la fuerza, causa del movimiento; otro es la masa, la medición de la cantidad de materia puesta en movimiento; los dos son denominados habitualmente por las letras F y m.

PRIMERA LEY DE NEWTON O LEY DE LA INERCIA, si no existen fuerzas externas que actúen sobre un cuerpo, éste permanecerá en reposo o se moverá con una velocidad constante en línea recta.

La SEGUNDA LEY DE NEWTON O PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA DINAMICA, determina que si se aplica una fuerza a un cuerpo, éste se acelera. La aceleración se produce en la misma dirección que la fuerza aplicada y es inversamente proporcional a la masa del cuerpo que se mueve.

La TERCERA LEY DE NEWTON ACCION Y REACCION, postula que la fuerza que impulsa un cuerpo genera una fuerza igual que va en sentido contrario.

Otro aporte significativo de Isaac Newton fue el inventó del Telescopio de Reflexión.

También Newton descubrió “El teorema Del Binomio” que nunca lo público pero lo hizo Wallis atribuyendo a Newton este descubrimiento.

(1665 – 1666) Otro método fue “El De Analysi” contiene los fundamentos de su método de las series infinitas que se manipulan mediante operaciones de división y extracción de raíces.

sobre la “teoría de las ecuaciones”. la suma de las potencias de las raíces de una ecuación polinómica, un teorema que generaliza la regla de los signos de Descartes para la determinación del número de raíces imaginarias de un polinomio, un teorema sobre la cota superior de las raíces de una ecuación polinómica, y el descubrimiento de la relación entre las raíces y el discriminante de una ecuación.

En 1704 descubrió la descomposición espectral de la luz blanca. Elaboro la teoría de la luz llamada “De Emisión”.

En los últimos 30 años de su vida dejo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com