ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARREBATOS CARNALES


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Carlos Bombelles quien era amigo de la infancia, y amante de Maximiliano de Habsburgo nos cuenta sobre la vida que vivió a la de él.

Para nosotros, alegres chamacos, todo era diversión en aquellos exquisitos espacios construidos por generaciones de austriacos ilustres, ávidos de lujo, boato, bienestar y transcendencia política.

Napoleón ll padre de maximiliano murió y él se quedo como emperador de México. Cuando Carlota y Maxi fueron presentados en los elegantes salones de los palacios de Bélgica, ella contaba con 16 años de edad y él con tan solo 24 años de edad. Maxi atrajo inmediatamente la atención de la hermosas heredera belga, la que se encargo en presionar así padre, el rey leopoldo, para que moviera sin tardanza alguna de sus influencias a través de sus canales diplomáticos, de modo que se presipitara la ceremonia matrimonial. ( la niña quería mariso , el papá quería un marqués, el marquès quería dinero.)

Carlota, una mujer políglota, estudiosade cuestiones economicas, políticas y jurídicas, se caso profundamente enamorada. Máxi, por su parte contrajo nupcias profundamente interesado en la fortuna y en el dote que le pagaría la casa real de Bélgica el día del intercambio de argollas.

Recibió tres millones de francos, de esta transacción salieron los fondos para poder construir su famoso castillo en Marimar.

A partir de 1861, toda vez que el clero mexicano y sus huestes habían sido derrotados en la guerra de reforma, Napoleón lll propuso la candidatura de Maximiliano para hacerse cargo del gobierno mexicano. Apenas Había sido expulsado de Milán donde se desempeñaba nada menos como virrey de Lombardìa: una revolución nacionalista, del que no fue ajeno el propio Napoleón lll, quien le apoyo en secreto, lo obligo a buscar refugio en el castillo de Miramar. Tiempo después comenzarían las visitas oficiales de los grupos conservadores y clericales interesados en la instalación del segundo imperio, tan pronto el ejercito francés aplastó finalmente al mexicano, integrado por muertos de hambre, soldados liberales fatigados, exhaustos, a raíz de la conclusión se la devastadora Guerra de Reforma.

Después de las visitas, de los inumerablea escritos, pliegos, de las promesas y garantías políticas vertidas por los ensotanados y los conservadores, vinieron las presiones de Napoleón lll.Ni accedió a las leyes juristicas incondicionalmente a sus peticiones políticas, Que le hubieran permitido recuperar los bienes y privilegios perdidos durante la guerra de reforma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com