ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS QUE FUNDAMENTAN LA PERUANIDAD LAS TRADICIONES Y COSTUMBRES COMUNES


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  Tesis  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 2

1. IV. ASPECTOS QUE FUNDAMENTAN LA PERUANIDAD LAS TRADICIONES Y COSTUMBRES COMUNES

2. PERO, EN PRIMER LUGAR… ¿QUE ES LA PERUANIDAD? Peruanidad es un sentimiento de unidad profunda, aun bajo apariencias cambiantes o diferentes, según el nivel cultural, la realidad sociológica y el concepto ético de Patria.

3. ¿QUE CARACTERIZA A LA PERUANIDAD? En la peruanidad se hallan las expresiones más puras del espíritu como la cultura, el arte, el folclor y todas las vivencias que contribuyen a solidificar la idea de lo que es el Perú en su integridad total.

4. ¿COMO SE DEMUESTRA LA PERUANIDAD? Sentir y practicar la peruanidad es: • Ser fiel a la honradez en el manejo de la cosa pública; • Mantener intacta la honestidad individual en el actuar personal y social; • Vencer la frustración y levantar la cerviz con dignidad.

5. A la vez, la peruanidad es: El aliento constante a lo nuestro, La superación indeclinable ante lo adverso; Buscar la excelencia en todos los campos para ser fuertes y realmente independientes, contribuyendo al prestigio del país como conjunto homogéneo y crisol de historia, costumbres, tradición, realidad presente y responsabilidad para enfrentar al futuro.

6. LOS FUNDAMENTOS DE LA PERUANIDAD SON, ENTRE OTROS: LA DIGNIDAD Y EL SENTIDO DE PERTENENCIA LA RIQUEZA MULTIETNICA Y LA RIQUEZA PLURICULTURAL NATURAL LA HISTORIA LAS TRADICIONES Y NACIONAL COSTUMBRES COMUNES

7. Y AHORA BIEN… ¿QUE ES UNA TRADICION? Tradición proviene del latín traditio, y éste a su vez de tradere, quot;entregarquot;. Es tradición todo aquello que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, lega a las siguientes.

8. Se considera tradicionales a los valores, creencias, costumbres y formas de expresión artística característicos de una comunidad, en especial a aquéllos que se trasmiten por vía oral. Lo tradicional coincide así, en gran medida, con la cultura y el folclore o quot;sabiduría popularquot;. Wikipedia.com

9. TRADICIONES PERUANAS SON… * LAS FIESTAS Y RITUALES POPULARES * LOS TRAJES TIPICOS

10. * EL ARTE Y LA ARTESANIA, * LA MUSICA Y LAS DANZAS

11. Y… ¿A QUE SE DENOMINA COSTUMBRE? Es el conjunto de inclinaciones y de usos que forman el carácter distintivo de una nación o de una persona. Ej.: las costumbres de su casa son muy extrañas. (WordReference.com)

12. ENTRE LAS COSTUMBRES NACIONALES COMUNES, TENEMOS A: LA CORRIDA DE TOROS, LAS PELEAS DE GALLOS, LA PACHAMANCA…

13. …EL “PIQUEO”, LAS “JARANAS“, EL CABALLO PERUANO DE PASO,

14. LAS COMIDAS…

15. Y LAS BEDIDAS TIPICAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com