ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS SOCIOCULTURALES DE LAS LENGUAS INDÍGENAS DE MEXICO


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  Síntesis  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  667 Visitas

ASPECTOS SOCIOCULTURALES DE LAS LENGUAS INDÍGENAS DE MEXICO

En esta segunda sección serán tratados algunos aspectos sociológicos y políticos que son factores relevantes en la configuración sociolingüísticos de los grupos indígenas del país.

INDÍGENAS URBANAS Y RURALES

La migración de indígenas mexicanos fuera de su región originaria a otras zonas del país o de estados unidos está causando cambios no sólo al interior de sus comunidades, si no la composición misma de la población indígena. Contacto cultural en el cual las formas campesinas tradicionales están siendo rápidamente modificadas. Las sociedades indígenas tienen su propia lógica de cambio y las transformacionesque observamos son resultados de la interacción interna de cambio por el entornoeconómico y político regional y nacional.

DIGLOSIA Y CONFLICTO LINGUISTICO

Los problemas diglosia y conflicto lingüístico son juntos con temas y psicopedagógicos para le educación indígena, el conflicto lingüístico, las lenguas indígenas han sido analizados como inmensasen una situación de conflicto lingüístico con la lengua de la sociedad global

EL DESPLAZAMIENTO DE LAS LENGUAS

En la mayor parte de los estudios sociolingüísticos en zonas indígenas de lo que se a tomado en cuenta como descripción de las condiciones especificas son solamente algunos indicadores generales de orden social, político y económico.

DIVERSIDAD DIALECTAL

La característica importante de los sistemas lingüísticos indígenas es la norma diferencia dialecto que presenta, prácticamente cada comunidad tiene una variantepropia. El uso del castellano no conlleva , no expresa, la diferencia es decir, la pertenencia a una comunidad dada, puesto que este idioma se usa en situaciones comunicativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com