ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AYOTZINAPA


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

El documental comienza con una serie de noticas acerca de las acciones que los estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa realizan para defender sus derechos que como estudiantes del país deben de tener.

Los medios de comunicación, en especial las televisoras son las encargadas en atreverse a hacer hincapié en que los alumnos de esa normal realizan actos vandálicos acentuando que serán “MALOS PROFESORES”, cuando ni siquiera se dan la oportunidad de conocerlos tal y como son. No dejando a un lado que solo la televisión mercedaria, informa mentiras, defiendo a su gobierno y lo protege por sobre todas las cosas de la realidad que vive nuestro país, sin importarles la verdadera preocupación de los jóvenes normalistas y por qué no, del resto de los estudiantes que integran este país.

El documental hace mención de la verdad, una verdad que todos los mexicanos sabemos y estamos conscientes de las situaciones que los jóvenes normalistas han vivido en su institución desde tiempo remotos.

Los gobiernos, las organizaciones y los partidos políticos han sido los responsables de que estos estudiantes se levanten en armas porque no se han preocupado por la educación del país, solo se preocupan por mentir, blasfemar y por su propio interés personal. Así como menciona el documental “los estudiantes de Ayotzinapa no existe para el gobernador ni el resto de las organizaciones que conforman nuestro país, ajena es su mirada, ajeno es el pueblo, su mirada es el poder”. El único apoyo que reciben es la violencia, acciones del gobierno que quieren obligar a los estudiantes y la sociedad a la represión, a callar lo vivido, a callar la corrupción, a callar la baja calidad educativa que nos han brindado, para seguir permitiendo que hagan lo que quieran con el pueblo.

La culpa de todos y cada uno de los problemas que existen en nuestro país es por las personas que han gobernado, personas que nosotros mismos como sociedad hemos elegido, pero hacemos por lograr un cambio, ver frutos, avanzar como país y lograr cultura y educación de calidad, pero nos traicionan, nos venden, nos chantajean y hasta nos matan, porque lo único que se quiere es un cambio.

Vivimos jóvenes inteligentes y capaces de ser personas de bien, son estudiantes, somos estudiantes que nos estamos formando como maestros y la escuela normal rural de Ayotzinapa para muchos no es una escuela formadora de docentes, pero para otros es una escuela normal diferente a otras, porque esta nos ha enseñado a defendernos, a exigir nuestro derechos, debido a que son estudiantes que viven bajo la misma almohada de la pobreza, que la única herencia que sus padres les pueden dar es el estudio, la educación y su profesión. En estas escuelas solo se les siembra conciencia y se les enseña a pensar y a instruirse para la vida, que los gobiernos quisieran que se continúe viviendo bajo la ignorancia para que puedan seguir comiéndonos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com