ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abióticos.


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  Informes  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

En la descripción de los ecosistemas se distinguen los factores abióticos, que vienen dados por la influencia de los componentes físico-químicos del medio, de los factores bióticos, cuyo origen reside en los seres vivos y sus productos. De igual forma, en dicha descripción cabría diferenciar a los componentes abióticos, cuyo conjunto configuraría el biotopo, de los componentes bióticos, cuyo conjunto constituye la biocenosis. De manera análoga se habla de evolución abiótica (prebiótica) para referirse a las fases de la evolución físico-química anteriores a la aparición de los seres vivos.

Los fenómenos abióticos se encuentran en la base de la biología. Los factores abióticos, aunque generalmente ocupan un lugar secundario, pueden ocasionar un impacto significativo sobre la evolución.

Sus componentes son:

Sol.

Aire.

Agua.

Suelo.

Clima.

Relieve.

Luz

Ph

Los factores bióticos comprenden todos los elementos de un ecosistema que poseen vida:flora,fauna y microorganismos.un ecosistema siempre involucra a varias especies vegetales que interactúan con factores abióticos. Existen otros organismos en la comunidad vegetal: animales,hongos,bacterias y otros microorganismos.

Los factores bióticos son los seres vivos de un ecosistema que sobreviven. Pueden referirse a la flora, la fauna, los humanos de un lugar y sus interacciones. Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicas que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido. La condición de compartir un ambiente engendra una competencia entre las especies, dada por el alimento, el espacio, etc.

Una población es un conjunto de organismos de una especie que están en una misma zona. Se refiere a organismos vivos, sean unicelulares o pluricelulares.

3) Explica la importancia de la red de la vida

La importancia de la biodiversidad

La biodiversidad es esencial para mantener la vida en la Tierra y, por supuesto, la vida humana. No sólo es vital para el resto de seres vivos que integran los ecosistemas mundiales, es vital para la humanidad.

Los seres humanos dependemos de los recursos naturales para sobrevivir. Necesitamos hacer un uso sostenible de estos recursos para mantener nuestra propia existencia y la de las futuras generaciones.

A pesar de todos nuestros avances científicos y tecnológicos, como seres vivos que somos dependemos de la diversidad biológica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com