ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes De Transito


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  1.841 Palabras (8 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 8

1. ¿Qué es un ejercicio dinámico, estático, aerobio y anaerobio? Mencione 5 ejemplos de cada uno

Ejercicios dinámicos

Se trata de movimientos suaves repetidos de 5 a 8 veces, para elongar determinados músculos del cuerpo.

Sirven para mejorar la circulación sanguínea en los ángulos donde los músculos son exigidos, facilitando los movimientos iniciales en la actividad física.

Se realizan luego de los ejercicios estáticos.

Ejecicios estáticos

A través de este tipo de ejercicios se elonga un músculo manteniendo la misma posición durante algunos segundos.

Aumentan la capacidad de los músculos que permanecen extendidos, disminuyendo los riesgos de lesiones. Además ayuda a relajar la musculatura después de la actividad física.

Se realizan luego del calentamiento general y después de la práctica deportiva.

Ejercicio aeróbico

Son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. Son ejemplos de ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc. Se suele utilizar a menudo para bajar de peso, ya que como hemos dicho, con este tipo de ejercicio se quema grasa. También, al necesitar mucho oxígeno, el sistema cardiovascular se ejercita y produce numerosos beneficios.

Ejercicio anaeróbico

Son ejercicios de alta intensidad y de poca duración. Aqui no se necesita oxígeno porque la energía proviene de fuentes inmediatas que no necesitan ser oxidadas por el oxígeno, como son el ATP muscular, la PC o fosfocreatina y la glucosa. Son ejemplos de ejercios anaeróbicos: hacer pesas, carreras de velocidad y ejercicios que requieran gran esfuerzo en poco tiempo. Este tipo de ejercicios son buenos para el trabajo y fortalecimiento del sistema musculoesquelético (tonificación).

2. ¿Qué efectos produce el ejercicio sobre el aparato respiratorio?

* Aumento de la ventilación máxima

* Incremento en la fuerza de los músculos respiratorios

* Mejora de las condiciones de intercambio de gases

* Incremento de la capacidad pulmonar

* Disminución de la frecuencia respiratoria

* Mayor intercambio gaseoso a nivel alveolar.

* Favorece la tolerancia a la hipoxia hipoxica (altitud)

3. ¿Qué efectos produce el ejercicio dinámico en la presión arterial?

Aumenta la presión sistólica y disminuye la presión arterial diastólica.

Con este tipo de ejercicios, la presión arterial sistólica aumenta en proporción directa a la intensidad del este. El aumento de la presión arterial sistólica es el resultado del incremento del gasto cardiaco que se produce con el ejercicio. Contribuye a que la sangre fluya más rápidamente a través de los vasos sanguíneos. Además, la presión arterial determina cuanto líquido abandona los capilares entrando en los tejidos para proporcionar los nutrientes necesarios. Por tanto, una presión arterial sistólica aumentada facilita el proceso de distribución.

La presión arterial diastólica cambia poco, con los ejercicios dinamicos, independientemente de la intensidad. Esto se debe fundamentalmente a la vasodilatación local que experimentan los vasos sanguíneos cercanos a los musculos que participan en el ejercicio. Si la presión arterial diastólica aumenta durante el ejercicio dinamico, se considera una respuesta no fisiológica, constituyendo además una de las indicaciones absolutas para detener una prueba de esfuerzo.

4. ¿Cómo varían los gases con la altitud? ¿A partir de qué altitud se ejercen los cambios en el organismo?

Los valores normales de los gases disueltos en sangre arterial varian de acuerdo con la altura sobre el nivel del mar.

* Valores de gases arteriales a nivel del mar 760mm/hg:

* Valores de gases arteriales a 1800 mts sobre el nivel del mar:

* Valores de gases arteriales a 2600 mts sobre el nivel del mar:

* A partir de los 2500m aparece el mal de altura en la persona.

5. ¿Cuáles son los mecanismos de adaptación aguda en la altura?

Cuando la presión alveolar de oxigeno disminuye a niveles de 60mmHg (normal: 100mmHg), el volumen minuto respiratorio aumenta. El estimulo que desencadena este aumento de la ventilación procede de los cuerpos carotídeos, que detectan la disminución de la PO2 arterial.

A medida que aumenta la ventilación, la pérdida de CO2 por los pulmones es más rápida que la producción por el organismo, y como resultado, disminuye la PCO2 alveolar. Este descenso hace disminuir el estímulo respiratorio procedente de los quimiorreceptores centrales, que tiende a compensar la estimulación hipóxica de los cuerpos carotídeos. Además, la disminución de la PCO2 alveolar provoca alcalosis respiratoria.

6. ¿Cuáles son los mecanismos de adaptación crónica en la altura?

Los principales mecanismos de adaptación crónica son:

AUMENTO DEL VOLUMEN MINUTO | AUMENTO DEL NÚMERO DE HEMATÍES Y DE LA HEMOGLOBINA |

Ocurre a pensar de la baja PaCO2. La alcalosis respiratoria asociada con la hiperventilación se compensa gradualmente por la excreción del exceso de bicarbonato a través de los riñones. Se produce una compensación similar en el LCR. Como consecuencia, el volumen minuto aumenta rápidamente al principio, y después lo hace más lentamente hasta alcanzar su nivel final. El ajuste del pH del LCR se produce al cabo de unas 24h. El pH del plasma se normaliza mediante la excreción renal del exceso de bicarbonato al cabo de 1 semana. | |

| Estimulado por la eritropoyetina como respuesta a los bajos niveles sanguíneos de PO2. Además, la baja Po2 incrementa la producción de 2,3 DPG por parte de los hematíes, lo que desplaza la curva de disociación de oxigeno a la derecha con lo cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com